SD AMOREBIETA 2-3 SALAMANCA CF UDS: Diez minutos fatídicos

82FEA64A-A918-4ADB-AA73-92C2E88CC7E6

Diez minutos fatídicos en el arranque de la segunda mitad evitaron que un buen Amorebieta puntuara en su estreno oficial del curso en Urritxe. Tras alcanzar el descanso con 1-1, debido a una diana de penalti de Ortega, que se topó con la parada de Sotres en otra pena máxima, y otra del visitante Galván, también desde los once metros, el Salamanca tomó ventaja a la vuelta de los vestuarios con un doblete de Uxío. No bajaron los brazos los azules y pelearon hasta el último suspiro para igualar la contienda. Generaron ocasiones, pero solo pudieron aprovechar una, finalizada por Gabri.

Para el segundo encuentro liguero, Iñigo Vélez de Mendizabal apostó por el mismo once inicial que en la jornada inaugural en León, en la que los zornotzarras se estrenaron con un trabajado empate ante uno de los teóricos favoritos como la Cultural Leonesa. Al igual que hace una semana, los azules salieron dispuestos a presionar arriba al rival y a jugar alejados de su propia área. El premio no tardó en llegar. Ortega, que poco antes ya había generado peligro con otra llegada desde segunda línea, fue derribado en el área y el colegiado indicó penalti. Él mismo lo lanzó y alojó el cuero en la red al cuarto de hora de partido.

El Amore no sufría para sujetar al conjunto charro, pero éste aprovechó una recuperación en mitad de campo para armar un contragolpe que terminó con una pena máxima señalada por el árbitro por una dudosa mano de Markel. Galván engañó a Saizar e igualó el marcador. Acto seguido, los zornotzarras gozaron de una enorme ocasión para volver a adelantarse, ya que el colegiado pitó el tercer penalti de la tarde, esta vez sobre Ekain, a la media hora de encuentro. Ortega volvió a tomar la responsabilidad, pero se topó con una gran estirada de Sotres. El choque prosiguió igualado hasta el descanso, sin noticas relevantes en las áreas.

Tras las buenas sensaciones de la primera parte, el panorama cambió en el arranque de la segunda, en la que el Salamanca firmó dos tantos en los primeros diez minutos. Uxío aprovechó un error de los locales para hacer el 1-2, y poco después volvió a ver puerta tras un saque de esquina. Después de esos mazazos, el Amorebieta le volvió a tomar el pulso al partido y no se dio por vencido. Comenzó a generar ocasiones, sobre todo gracias a las incorporaciones por bandas de Aldalur y Seguín.

A un cuarto de hora del final, Arregi estuvo a punto de firmar el golazo de la tarde, pero su volea la desvió Sotres a saque de esquina. Ahí se fraguó el 2-3. Arregi cabeceó en el segundo palo y Gabri remachó en el área chica para devolver a Urritxe la esperanza. Se volcaron los azules. Arregi volvió a protagonizar otro gran disparo que rozó la madera. Orozko también obligó a estirarse a al portero del conjunto charro, que achicaba aguas ante el ímpetu local y tiraba de oficio para que el cronómetro avanzara con el juego detenido. El Amore bombardeó el área contraria hasta el final, pero no hubo manera de rascar ningún punto. Toca pensar en la visita al Tudelano la próxima semana.

FICHA

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Aimar, Arregi, Antxon, Seguín, Markel (Min. 69, Gabri), Ortega (Min. 60, Iker Bilbao), Mikel Álvaro, Ekain (Min. 83, Amorrortu) y Orozko.

SALAMANCA: Sotres, Carpio, Crespo, Chatón, Borja, Jehu, Amaro (Min. 35, Hugo), Galván, Ulises (Min. 65, Calderón), Uxío (Min. 83, Cristian) y One.

Goles: 1-0: Min. 16; Ortega, de penalti. 1-1: Min. 26; Galván, de penalti. 1-2: Min. 49; Uxío. 1-3: Min. 55; Uxío. 2-3: Min. 75, Gabri.

Árbitro: Subirats Matamoros, del comité catalán. Amonestó a los locales Markel y Seguín; y a los visitantes Ulises, Borja, Hugo y One.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *