PREVIA: SD AMOREBIETA-SALAMANCA CF UDS

PREVIA AMOREBIETA-SALAMANCA

Urritxe dará la bienvenida oficial al curso 2019-2020 este sábado 31 de agosto, cuando los azules recibirán al Salamanca CF UDS en un duelo correspondiente a la segunda jornada del campeonato liguero. El cuero echará a rodar a las 16.30 horas.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal, que desde el lunes cuenta con un miembro más en la plantilla, el nuevamente incorporado Lluís Micaló, afrontan la cita con buenas sensaciones después del gran partido realizado la semana pasada en el feudo de la Cultural Leonesa. Los zornotzarras se trajeron un empate de uno de los feudos teóricamente más complicados de la categoría como el Reino de León, donde Ekain tardó tan solo 7 minutos en abrir la lata, aunque los locales igualaron acto seguido.

El rival de este fin de semana inició el campeonato con victoria, lograda en El Helmántico por 3-1 ante el Arenas. Uno de los goleadores del partido fue Eduardo Ubis, que defendió el escudo zornotzarra en las temporada 2011-12, 2015-16 y 2017-18, sumando un total de 33 goles en liga con los azules. Llegado este verano a Salamanca desde el Calahorra, no podrá ser de la partida en Urritxe debido a una lesión.

Antonio Amaro y Hugo Rodríguez materializaron las otras dos dianas del equipo. Cabe resaltar que en su primer once inicial del campeonato figuraron tres jugadores mexicanos –Chatón, Ulises Torres y Galván- y el central camerunés One. Este último es una de las muchas caras nuevas, procedente del filial del Deportivo de la Coruña, de donde también ha llegado el delantero Uxío. Esta misma semana han incorporado a otro atacante, Giovanni Navarro, desde el Atlético de Madrid.

En lo que va de curso, el equipo salmantino ya ha contado con tres entrenadores. Empezó con José Luis Trejo a los mandos, pero pocos días antes del arranque liguero el club dio a conocer que su licencia no era válida para esta categoría, de modo que anunció al ex árbitro internacional Marco Antonio Rodríguez ‘Chiquimarco’, cesado el pasado sábado. Por último, el lunes confirmó que Pablo Cortés, técnico del filial, tomaba las riendas de manera interina.

El colegiado principal del choque será Josep Subirats Matamoros, del comité catalán. De 33 años, ha iniciado su quinta campaña en Segunda División B. Arbitrará por primera vez un encuentro liguero de los azules.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *