La Sociedad Deportiva Amorebieta ha celebrado en la tarde de hoy, martes 23 de agosto, su Asamblea General Ordinaria, que se ha llevado a cabo en el salón de actos del Centro Zelaieta. Han acudido más de medio centenar de socias y socios, quienes han aprobado el presupuesto del club para la temporada 2022-2023, que será de 3,2 millones de euros (se prevé un superávit de 1,1 millones). La masa social de la entidad zornotzarra también ha dado el visto bueno a las cuotas a abonar en la presente campaña y la junta directiva encabezada por el presidente Jon Larrea ha presentado su proyecto deportivo para este curso.

En la parte inicial de la asamblea se han propuesto las cuotas de socios y socias para la nueva temporada, que se han aprobado con 51 votos favorables y uno en contra. Los precios de los abonos oscilarán desde los 49 euros del carnet infantil, dirigido a menores de 16 años, hasta los 227 euros para el carnet de adulto en tribuna, con importantes descuentos para personas jubiladas y para la juventud de 16 a 26 años. Eso en lo que respecta a las personas que ya fueran socias la pasada temporada. En el caso de las nuevas incorporaciones, el precio de las cuotas aumenta 10 euros, de modo que irán desde los 59 hasta los 237 euros. Todos los socios y socias podrán disfrutar de descuentos del 10% en las compras que realicen en la tienda oficial del club y en Futbol Emotion, patrocinador técnico de los azules.

La junta directiva ha dado a conocer el proyecto deportivo para el nuevo curso, en el que la entidad azul contará con un total de 15 equipos. Concretamente, la estructura estará formada por tres conjuntos senior, tres juveniles, tres cadetes, tres infantiles y tres alevines. El club ha adoptado importantes medidas para reforzar el fútbol base, entre las que destacan la instalación de un gimnasio en Txolon, infraestructura que fue inaugurada a finales del pasado mes de mayo, o la incorporación de un responsable de metodología para la cantera zornotzarra.

En la parte final, la Asamblea también ha dado luz verde al presupuesto para la presente temporada 2022-2023. La SDA contará con alrededor de 3,2 millones de euros de ingresos y ha estimado unos gastos cercanos a los 2,1 millones. Por ello, la entidad prevé finalizar el curso con un superávit de 1,1 millones. Las cuentas han salido adelante con 51 votos a favor y uno en contra. En este punto, también se ha informado de que actualmente no existe ninguna deuda, ya que se ha conseguido liquidar en su totalidad.

Compártelo