CULTURAL LEONESA 1-1 SD AMOREBIETA: Un comienzo ilusionante

E4C8B432-FC21-459C-B87C-A1127508747D

Tocaba estrenar el campeonato liguero 2019-20 en el que se antoja como uno de los estadios más complicados del grupo, el de una Cultural Leonesa que parte como uno de los equipos llamados a pelear por el título. No se amedrentó por ello el cuadro de Iñigo Vélez de Mendizabal, que salió dispuesto a apretar al rival en su propio campo y con el objetivo de traerse los 3 puntos. El premio a ese planteamiento valiente cayó en el minuto 7, cuando Ekain marcó el 0-1 con un gran disparo desde el pico del área grande. No obstante, los locales igualaron acto seguido por medio de un cabezazo de Iván González en un saque de esquina.

El encuentro prosiguió con llegadas a ambas áreas, aunque no lo suficientemente claras hasta que el cronómetro se acercó a la media hora. Ekain volvió a protagonizar una buena ocasión, en la que obligó a estirarse a Leandro. A Saizar también le tocó trabajar para evitar el gol de Dani Pichín, al que volvió a detener justo antes de alcanzar el final de una gran primera mitad de los azules en un escenario como el Reino de León. Las nuevas incorporaciones demostraron que se han adaptado rápido a la idea de juego, mientras que los “veteranos” mantuvieron el gran nivel del pasado curso.

Las primeras oportunidades de la segunda mitad fueron zornotzarras, como un cabezazo alto de Orozko y otro remate de Ekain. El Amorebieta, intenso y concentrado en tareas defensivas e incisivo cuando tocaba buscar el arco contrario, no permitía a la Cultural generar ocasiones claras.

Con el paso de los minutos, a los azules les tocó ir retrocediendo metros dado el ímpetu local. El mazazo pudo llegar a un cuarto de hora del final, cuando el cuero besó la red visitante, pero el último en tocarlo, Dioni, se encontraba en fuera de juego. Los jugadores de la SDA se fajaban para alejar el peligro, y cuando no lo lograban, Saizar se mostraba salvador, como demostró ante un cabezazo de Iván González a punto de cumplirse el 90. El colegiado alargó 5 minutos y, en el último de ellos, los zornotzarras salieron airosos de dos lances a balón parado que no pudo aprovechar el cuadro leonés.

*Foto: Peio García (leonoticias)

FICHA:

CULTURAL LEONESA: Leandro, Iván González, Alfonso, Menudo (Min. 65, Benito), Kawaya, Castañeda, Dioni (Min. 85, Antonio López), Luque (Min. 72, Sergio Marcos), Theresin, Dani Pichín y Rodríguez.

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Aimar, Arregi, Antxon, Seguín, Markel, Mikel Álvaro, Ortega (Min. 67, Iker Bilbao), Orozko (Min. 73, Amorrortu) y Ekain (Min. 86, Ekaitz)

Goles: 0-1: Min. 7; Ekain. 1-1: Min. 9; Iván González.

Árbitro: Pardeiro Puente. Amonestó a Aldalur, Aimar, Markel y al técnico Iñigo Vélez de Mendizabal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *