SD Amorebieta

Los azules han disputado en la lluviosa tarde de hoy la 38º edición del trofeo Villa de Gernika, en el que se han medido en Urbieta al equipo anfitrión, el Gernika Club de Segunda Federación. El triunfo se lo han llevado los locales por la mínima, gracias a un gol de Paul Unda mediada la segunda mitad.

Los nuestros han gozado de buenas ocasiones durante la primera parte. Los primeros avisos los han dado Dorrio e Yriarte, que no han podido batir a Altamira. La más clara la ha tenido Izeta en el 20. El delantero de los azules ha robado en campo rival y se ha plantado mano a mano ante el portero, pero su disparo se ha ido fuera. Los intentos de Seguín y Leiza tampoco han encontrado puerta. A punto ha estado el Gernika de irse con ventaja al descanso, pero el cuero, tras un despeje de Garro, ha impactado en la madera de la portería defendida por Jonmi en los instantes finales del primer acto. 

La segunda mitad ha comenzado sin apenas noticias en las áreas, pero el choque se ha animado con el paso de los minutos. A la hora de partido, Buján se ha llevado las manos a la cabeza al ver que su remate se estrellaba contra el larguero tras un centro de Víctor López. En el 71 ha llegado el 1-0, firmado por Paul Unda. Los nuestros han buscado el empate hasta el final, pero no ha sido posible.

GERNIKA CLUB: Altamira, Agirrezabala, Berasaluce, Arberas, Urtzi, Jeray, Gorka Agirre, Martin, Gallastegi, Ibai San y Eizmendi. También han jugado Viorel, Asensio, Jon Vega, Giovanni, Ortega, Carvajal, Paul Unda, Arteta y Eneko García.

SD AMOREBIETA: Jonmi, Ube, Garro, Xiker, Leiza, Yriarte, Youssef, Aiarza, Seguín, Dorrio e Izeta. También han jugado Murua, Toni Herrero, Víctor López, Buján, Iturraspe, Antonio, 

Gol: 1-0: Min. 71; Paul Unda.

Árbitro: Iker Ruiz. Ha amonestado a Urtzi por parte del Gernika; y a Youssef de la SDA.

Compártelo