EKAIN ZENITAGOIA. ELKARRIZKETA

0DEAEA8A-B0AF-4E95-8476-692D1DC4E139

Son bastantes las caras nuevas que han llegado este verano al primer equipo de la Sociedad Deportiva Amorebieta. Por ello, queremos conocer sus primeras impresiones como futbolistas de la escuadra zornotzarra. En esta ocasión, es el turno del delantero Ekain Zenitagoia, procedente de la Cultural de Durango.

En pretemporada has visto puerta contra dos Primeras como Eibar y Osasuna y también ante el Arenas. ¿Qué sensaciones te deja?

-Muy buenas, sobre todo en el último amistoso, contra el Real Unión, ya se notó que los nuevos hemos ido cogiendo bien la idea de juego del equipo.

¿Por qué decidiste firmar por el Amorebieta?

-Me habían contado que había muy buen vestuario y seguían compañeros como Seguín de cuando hice la pretemporada en este equipo (campaña 2016-17). Además, acabó la temporada pasada como un tiro y creo que me puede venir muy bien el juego del Amorebieta. Otro aspecto clave pare decidir venir a Urritxe fue que confiaron desde el principio en mí.

¿Cómo te definirías como futbolista?

-Hasta hace un par de temporadas, cuando metí más de 20 goles en Tercera, no me consideraba un jugador con mucho gol. Pero ahora parece que tengo más facilidad para marcar. Me considero un futbolista potente y que va bien por arriba.

¿Y como persona?

-Creo que soy una persona que encaja bien en los vestuarios, nunca he tenido ningún problema con nadie.

Hace dos campañas fuiste el máximo goleador de Tercera y el pasado curso, en tu estreno en Segunda B, firmaste 8 goles. ¿Te marcas alguna cifra para este curso?

-Estaría bien mejorar el número de la temporada pasada y a partir de ahí todos los que vengan bienvenidos sean.

¿Qué supone para los delanteros tener de míster a un ariete con pasado en Primera como Iñigo?

-Se nota. Siempre intenta exprimirnos al máximo y nos da muchos consejos a los delanteros. Nos viene muy bien su experiencia.

¿Qué tal va la integración con los compañeros?

-Muy bien, me he llevado una sorpresa muy positiva. Ya sabía que venía a un equipo en el que había muy buen ambiente, pero es incluso mejor de lo que me esperaba.

Para empezar, toca visitar a uno de los favoritos como la Cultural Leonesa. ¿Cómo lo afrontas?

-Creo que cuanto antes afrontemos estos partidos, mejor. Si hay algún momento en el que se puede sorprender a un equipazo como la Cultural Leonesa, es ahora. Iremos con muchas ganas con el objetivo de ganar.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude