SD AMOREBIETA 3-2 REAL UNIÓN: Victoria en el último test de pretemporada

8C91F39F-723A-4A90-93BC-B19E0B652B2D

Se acabaron las pruebas. El próximo fin de semana arrancará la liga con la visita a la Cultural Leonesa. En el último amistoso de pretemporada, los azules ofrecieron buenas sensaciones ante el Real Unión, en un choque que finalizó con una victoria por 3-2 para los de Iñigo Vélez de Mendizabal. Ortega por partida doble y Gabri fueron los autores de las dianas zornotzarras.

El duelo comenzó con avisos en ambas porterías. Por parte zornotzarra, cabe destacar dos testarazos de Arregi. El primero se le marchó alto y el segundo obligó a intervenir a Irazusta. Saizar también mostró sus reflejos para desviar a córner un cabezazo de Estrada. En ese saque de esquina, los irundarras abrieron la lata con un remate de Galarza. Los azules no se vinieron abajo y se emplearon a fondo para volver a nivelar el marcador. Antes del 1-1, Seguín de falta y Orozko con dos cabezazos buscaron la igualada, pero finalmente la encontró Ortega con una diana de bella factura. Pasada la media hora, inició una jugada de ataque con una bonita ruleta en campo propio y la culminó con un disparo desde fuera del área que se coló raso y pegado al palo.

El 2-1 pudo llegar en el 35, pero tanto a Orozko como a Ekain les faltaron unos pocos milímetros para conectar un envenenado centro de Seguín. Poco después, Arregi fue derribado en el área rival en un lance a pelota parada y el colegiado señaló el punto de penalti. Ortega no perdonó desde los once metros y firmó su segundo doblete de la pretemporada, pues ya selló otro contra la Cultural. El primer acto llegó a su fin con una preciosa volea de Seguín a centro de Mikel Álvaro que se marchó fuera.

Los azules retornaron enchufados del vestuario. Protagonizaban largas y precisas posesiones que intercalaban con envíos al espacio en busca de la velocidad de Gabri y Amorrortu. Este último estuvo a punto de marcar tras una gran combinación con Mikel Álvaro, pero rozó el palo. Ortega buscó el hat-trick con dos potentes disparos desde la frontal, y una rosca de Álvaro no encontró la escuadra por poco.

A la hora de partido, Gabri estuvo cerca de estrenarse como goleador azul, pero su disparo impactó en la madera. Otro recién llegado, Jaso, disparó alto en otra buena llegada zornotzarra. También se toparon con la madera los visitantes a 20 minutos del final con un remate de Galán que pegó en el travesaño. El 3-1 cayó instantes después, gracias a un penalti sobre Gabri que él mismo se encargó de transformar. En el tramo final, de nuevo en un córner, el Real Unión estableció el definitivo 3-2 mediante un testarazo de Telis.

FICHA

AMOREBIETA: Saizar, Mikel Álvaro (Min. 70, Iker Sánchez), Jaso, Garro, Arregi, Markel (Min. 63, Ube), Orozko (Min. 46, Amorrortu), Ortega, Ekain (Min. 46, Gabri), Iker Bilbao (Min. 46, Ekaitz) y Seguín (Min. 70, Flavi).

REAL UNIÓN: Irazusta, Galarza, Recio, Sáez de Asteasu, Senar, Cárdenas, Estrada, González, Galán, Abad y Eneko Eizmendi. También jugaron Larruzea, Celihueta, Telis.

Goles: 0-1: Min. 15; Galarza. 1-1: Min. 32; Ortega. 2-1: Min. 38; Ortega, de penalti. 3-1: Min. 73; Gabri, de penalti. 3-2: Min. 86; Telis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *