AITOR ALDALUR. ELKARRIZKETA

E9CE6C36-2287-494A-BC95-36D2F8C90236

Son bastantes las caras nuevas que han llegado este verano al primer equipo de la Sociedad Deportiva Amorebieta. Antes de que comience la liga, conoceremos sus primeras impresiones como futbolistas de la escuadra zornotzarra. En esta ocasión, es el turno del defensa Aitor Aldalur, que la pasada temporada militó en el Burgos.

Ya jugaste en el Amorebieta en las temporadas 2011-12 y 2012-13, ¿qué te ha motivado a volver a Urritxe?

-He estado fuera de Euskadi las dos últimas temporadas y me apetecía volver a casa. Ya conocía el Amorebieta y sabía que es un club familiar en el que los jugadores se encuentran a gusto.

En tu etapa anterior llegasteis a disputar el play-off de ascenso a Segunda División. ¿Se puede soñar con repetir algo así?

-En aquella época teníamos un equipazo, la primera temporada fuimos cuartos y la segunda sextos. No hay que fijarse en eso, sino en las últimas, en las que se ha peleado por no descender. La temporada pasada costó en la primera vuelta, aunque luego se hizo una segunda estratosférica. Así que el primer objetivo es la salvación.

¿En qué has cambiado desde tu etapa anterior en el Amorebieta?

-En que tengo mucha más experiencia que cuando vine aquí por primera vez con 19 años desde la Real. Desde entonces he estado en muchos equipos y he jugado muchos partidos en la categoría.

¿Y el club lo encuentras muy cambiado?

-El único que queda es Ipa, el delegado, pero el ambiente es parecido en el día a día. Sigue habiendo muy buen ambiente y eso es bueno, porque se trabaja más fácil. Durante los partidos que hemos jugado en casa, me han venido recuerdos de la etapa anterior y estoy muy a gusto.

Al resto de fichajes les estamos pidiendo que se definan como personas. Aunque en tu caso sea un retorno, también te lo pedimos.

-Me considero agradable, buena persona y alegre, a disposición de cualquier compañero para los que necesite. Me gusta hacer grupo.

Este curso los equipos de Castilla y León se enfrentarán a los euskaldunes. El pasado, en el que militaste en el Burgos, ya te enfrentaste a ellos. ¿Qué te parece el grupo?

-Ha quedado un grupo bonito y competitivo. Por la inversión que realizan, Burgos y Cultural Leonesa son candidatos a estar arriba, al igual que el Logroñés. También hay que tener muy en cuenta a los filiales. Además, destacaría al Guijuelo. Es un grupo muy duro y habrá que estar muy bien para cumplir los objetivos.

¿Qué tal va la adaptación al sistema del equipo?

-Ya había jugado con defensa de cinco, pero con distintos matices. Al principio me costaba, pero voy acostumbrándome. La idea de juego está muy clara y eso ayuda. Soy un lateral al que le gusta subir, por lo que de carrilero tengo más libertad, así que me encuentro a gusto.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude