MIKEL SAIZAR. ELKARRIZKETA

EDE36F51-42C6-4560-9011-5D47535D185B

Son bastantes las caras nuevas que han llegado este verano al primer equipo de la Sociedad Deportiva Amorebieta. Antes de que comience la liga, conoceremos sus primeras impresiones como futbolistas de la escuadra zornotzarra. En esta ocasión, es el turno del portero Mikel Saizar, procedente del Burgos.

Tras más de una década jugando fuera de Euskadi, ¿por qué has decidido volver a casa?

-En todos los equipos he estado muy a gusto, pero me salió esta oportunidad y decidí volver a casa. Conocía a Asier Goiria de haber jugado con él y también me habían hablado muy bien de Iñigo y del vestuario del Amorebieta.

¿Cómo te defines como guardameta?

-Soy un portero sobrio al que le gusta transmitir seguridad al equipo y a la grada y disfrutar de la portería, que me encanta.

¿Y cómo persona?

-Como un tío alegre y bromista que disfruta yendo a entrenar todos los días. También me gusta disfrutar de la familia y de mis dos hijos.

En tu amplia trayectoria destaca un ascenso a Primera con el Córdoba y una campaña en la máxima categoría con el club andaluz. Aunque no pudisteis lograr la salvación, imagino que fue una experiencia inolvidable.

-Desde pequeño sueñas con jugar en Primera y lo pude conseguir con el Córdoba. Fue un premio a salir de casa con poco más de 20 años. Después de estar en la Real Sociedad B, decidí que salir fuera era lo mejor para poder llegar a jugar en Primera y tuve ese premio con 32 años.

Otro hito a destacar se produjo hace dos temporadas, en la que llegaste a la 10º jornada sin encajar ningún gol como portero del Burgos. ¿Cómo lo viviste?

-Fue una anécdota bonita. Empezamos bien, defensivamente el equipo estaba muy bien y concedíamos pocas ocasiones, así que aguantamos bastantes partidos sin encajar ningún gol. Salíamos en todos los sitios y fue muy positivo para todos.

¿Qué tal te estás integrando con los nuevos compañeros?

-Muy bien, la gente es muy maja y abierta. Se me ha hecho muy fácil. No suelo tener problemas para integrarme, y en este equipo menos. Me habían hablado muy bien del ambiente y no me ha defraudado.

Cambia un poco la composición del grupo II, en el que se incluyen los castellanos y leoneses. La temporada pasada ya te mediste a ellos. ¿Cómo valoras esta modificación?

-Lo veo un poco más fuerte. Burgos y Cultural Leonesa son habituales en los primeros puestos y tienen presupuestos grandes. Creo que habrá una pelea bonita. Además, los equipos vascos son siempre muy competitivos. Los filiales son una incógnita, suelen ir de menos a más y pueden marcar la diferencia en el grupo.

Nuestro primer rival será una Cultural Leonesa en la que militaste en la 2009-10. A priori, visita complicada para empezar.

-Sí, pero tenemos que ir allí a ganar. Al principio puede que aún tengan dudas, así que hay que ir a por los tres puntos.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude