IKER AMORRORTU. ELKARRIZKETA

amorrortu iker

Son bastantes las caras nuevas que han llegado este verano al primer equipo de la Sociedad Deportiva Amorebieta. Antes de que comience la liga, conoceremos sus primeras impresiones como futbolistas de la escuadra zornotzarra. En esta ocasión, es el turno del delantero Iker Amorrortu, que la pasada temporada militó en la Cultural de Durango cedido por el Athletic, club del que se ha desvinculado antes de llegar a Urritxe.

¿Qué tal te estás encontrando durante la pretemporada?

-Muy bien, muy a gusto. La primera semana noté el cambio campo, pero me he ido adaptando a jugar en Urritxe y ahora estoy muy contento, me noto con más chispa.

Empezar con un partido ante el Eibar imagino que fue especial para ti.

-Sí, en mis dos años allí entrené bastantes veces con el primer equipo y jugué amistosos. Aunque fui convocado en Copa y también en liga a Riazor, no debuté en partido oficial. Hay seis o siete que todavía siguen en el Eibar, además de Mendilibar, y fue especial jugar contra ellos.

¿Por qué te decantaste por venir al Amorebieta?

-La temporada pasada me quedé con ganas de más y de seguir en disfrutando de la Segunda B. El Amorebieta fue uno de los que me llamó y decidí venir porque me viene bien el sistema con dos delanteros, además su juego es atrevido y llegan muchos balones al área, lo que nos favorece a los atacantes. De Urritxe siempre han salido buenos delanteros.

¿Cómo te defines como futbolista?

-Me considero un delantero listo, rápido y con movilidad que aprovecha bien los espacios.

¿Y como persona?

-Creo que soy amable, sonriente y bastante cachondo, además de estar siempre dispuesto a ayudar.

La campaña pasada anotaste siete dianas en liga. ¿Te marcas alguna cifra de goles para el nuevo curso?

-Pues superar esos siete goles estaría bien.

La temporada pasada jugaste 37 partidos y solo te sacaron una amarilla. ¿Cómo valoras ese hecho?

-No sé si es positivo o es negativo. Quizá es que no aprieto lo suficiente para cortar el juego y evitar contragolpes. Nunca he sido un jugador tarjetero, no recuerdo que me hayan expulsado nunca y tampoco haber tenido que cumplir ciclo por acumulación de amarillas.

¿Qué tal te estás integrando en el vestuario? Además de con Ekain y Ekaitz, ¿tenías relación con algún compañero?

-Sí, también coincidí con Ortega en el Vitoria y con Zarra en el Gernika. A los demás les conocía de vista y la verdad es que estoy muy a gusto, hay un grupo estupendo.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude