ALAVÉS B 2-1 SD AMOREBIETA: Buena imagen en Olaranbe

CD34D585-185C-4E87-85C9-7944C174D18C

Los azules no pudieron traerse el Trofeo Virgen Blanca al caer por 2-1 ante el Alavés B en Olaranbe en un buen partido de los de Iñigo Vélez de Mendizabal.

A los 2 minutos de encuentro, el Alavés B se adelantó en el marcador gracias a un gol de Castillo. Dicho tanto no fue un reflejo de lo que ocurrió en los siguientes minutos. Y es que los zornotzarras, con una presión alta sobre el rival, se hicieron dominadores del juego y empezaron a encadenar ocasiones. La más clara, un remate de Amorrortu desde el punto de penalti que se marchó por encima del larguero. Los azules, esta vez de rojo, obtuvieron el premio a la constancia en el minuto 21, en una jugada a balón parado. Seguín la colgó, Ekaitz la ganó en el palo largo y Lozano remachó en el área chica para firmar el 1-1.

 

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal siguieron mostrando una buena imagen, aunque el filial babazorro aprovechó una contra para generar una clara oportunidad, en la que Rodrigo no acertó entre palos pasada ya la media hora. El Alavés B se estiró en el tramo final de la primera mitad y a Saizar le tocó volar para repeler un disparo de falta de Valero.

 

Tras el paso por vestuarios, la primera ocasión la tuvieron los gasteiztarras a balón parado, con un cabezazo de Gorka que salió por encima de la meta defendida ahora por Álvaro Pérez. Contestó el Amore con otra gran oportunidad en un córner, en el que el cabezazo de Amorrortu lo detuvo el portero. Pasada la hora de encuentro, Zarra arrancó la moto por banda y su centro encontró un cabezazo forzado de Pacheco que se marchó alto.

 

Tras una rápida jugada por banda, el Alavés B volvió a adelantarse en el marcador en el 65. Rashim recogió el cuero en el área y fusiló. Trato de igualar de nuevo la contienda el Amorebieta. Bilbo obligó a estirarse al arquero rival mediante un colocado golpeo de falta. Pérez evitó el 3-1 con una felina parada tras un cabezazo a bocajarro.

 

Los azules siguieron apretando y, a un cuarto de hora del final, a punto estuvo Oier Garai de marcar el 2-2, pero el guardameta se hizo gigante. Orozko tampoco acertó en otra buena llegada. Flavi también lo intento con un zapatazo alto, pero no hubo forma de forzar los penaltis.

FICHA

ALAVÉS B: Álex, Montoliu, Bengoetxea, Gorka, Erik, Gualda, Borja, Mahmoud, Rodrigo, Valero y Castillo. También jugaron Álvaro, Javi López, Pablo, Rashim, Víctor, Oier, Godoy, Arzuaga, Brego y Carvajal.

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Aimar, Garro, Lozano, Ortega, Amorrortu, Ekaitz, Ekain, Álvaro y Seguín. También jugaron Pérez, Bilbao, Rementeria, Zarra, Pacheco, Orozko, Flavi y Oier.

Goles: 1-0: Min. 2; Castillo. 1-1: Min. 21; Lozano. 2-1: Min. 65; Rashim.

Árbitro: Aimar Velasco. Amonestó a Mahmoud; y a Lozano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *