ÁLVARO PÉREZ. ELKARRIZKETA

932AA4B7-DFC3-4D56-BC1E-17537294F935

Son bastantes las caras nuevas que han llegado este verano al primer equipo de la Sociedad Deportiva Amorebieta. Antes de que comience la liga, conoceremos sus primeras impresiones como futbolistas de la escuadra zornotzarra. En esta ocasión, es el turno del portero Álvaro Pérez, que la pasada temporada militó en el Santurtzi.

Será tu primera experiencia en Segunda B. ¿Cómo la afrontas?

-Estoy muy contento de haber podido escalar una categoría y afronto este reto con mucha ilusión y con ganas de trabajar para hacerme un hueco en el equipo.

Nacido en Bilbao pero criado en Alicante, llegaste el pasado curso a Euskadi para jugar en el Santurtzi, donde fuiste uno de los porteros menos goleados de Tercera.  ¿Cómo surgió la oportunidad de venir? ¿Qué tal te has adaptado?

-Al haber nacido aquí, tenía ganas de probar este fútbol y aprender de él. Es más intenso y se producen más situaciones de juego aéreo. Contacté con el Santurtzi y ellos contactaron con el Athletic, que tenía informes míos. Vieron que era una buena oportunidad y decidieron ficharme. Conseguimos salvarnos y fue una temporada bonita, así que siento que no me he equivocado al decidir venir a Euskadi. Me he adaptado mejor de lo que me esperaba.

¿Por qué has decidido venir al Amorebieta esta temporada?

-Es un club que lleva ya muchos años en Segunda B y hace las cosas muy bien desde la humildad. Además, es un club muy familiar, algo que considero muy importante.

¿Cómo te defines como portero?

-Soy un portero valiente, ya que no tengo mucha envergadura. También destacaría que soy ágil y rápido bajo palos.

¿Y como persona?

-Soy extrovertido, humilde y amable (Risas). Amigo de mis amigos.

Uno de tus amigos es nuestro ex jugador Andoni Tascón. ¿Te dio referencias sobre el Amorebieta?

-Al tener familia aquí, venía de vez en cuando a pasar unos días y le conozco desde hace años. Me contó que el Amorebieta es muy buen club y me recomendó venir, porque la temporada pasada disfrutó mucho aquí.

Llegaste a ser internacional sub-16 con la selección española, con Albert Celades como entrenador. ¿Qué tal fue aquella experiencia?

-Una de las más bonitas de mi vida, además conocí a mucha gente. No se me va a olvidar nunca.

¿Qué tal te sientes con tus nuevos compañeros?

-Muy contento, son muy buenos compañeros. Es gente muy simpática y humilde, no hay nadie que vaya de estrella.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude