EKAITZ MOLINA. ELKARRIZKETA

6880C5A6-1457-4C51-9FD1-04D32DF41473

Son bastantes las caras nuevas que han llegado este verano al primer equipo de la Sociedad Deportiva Amorebieta. Antes de que comience la liga, conoceremos sus primeras impresiones como futbolistas de la escuadra zornotzarra. En esta ocasión, es el turno del centrocampista Ekaitz Molina, que la pasada temporada militó en la Cultural de Durango.

¿Qué tal estas primeras semanas como jugador del Amorebieta?

-Bien, hay un grupo muy unido y buen ambiente, con una mezcla de gente veterana y joven. Me encuentro muy a gusto. El hecho de conocer ya a Ekain y Amorrortu de la temporada pasada también ayuda mucho a integrarse.

¿Y sobre el terreno de juego qué tal te sientes?

-Me estoy acoplando poco a poco, que es para lo que sirve la pretemporada. Hemos empezado contra rivales muy duros, pero voy conociendo a los compañeros y adaptándome a lo que quiere el míster. Las sensaciones son buenas.

¿Por qué decidiste fichar por el conjunto zornotzarra?

-Mostraron mucho interés por ficharme y me comentaron que iba a encajar muy bien en el sistema de juego. Yo también lo creí así y además he priorizado el poder seguir jugando en Segunda B.

¿Cómo te definirías como futbolista?

-Como un jugador muy trabajador que está todo el partido para arriba y para abajo. Me gusta tener mucha comunicación con los compañeros y estar muy atento a las situaciones que se dan. También me caracterizo por tener bastante llegada y gol.

¿Y como persona?

-Soy una persona tranquila, bastante empática y que intenta siempre buscar soluciones a los problemas.

En la Cultural firmaste buenas cifras goleadoras y con tu nueva camiseta ya sabes lo que es marcar, al lograrlo en el amistoso de Lezama. Imagino que ese gol sirve para coger confianza.

– Los goles en la pretemporada no sirven de mucho, pero es cierto que dan confianza. El míster me pide que sea vertical y que pise mucho el área contraria.

¿Tenías referencias sobre el Amorebieta?

-Hace dos temporadas jugó aquí Jon Galarza, compañero en la Cultural, y me había comentado que estuvo muy bien.

Y tendrás la oportunidad de jugar la Copa por tercera campaña consecutiva.

-Es una competición bonita y de la que guardo muy buenos recuerdos. Además, esta temporada cambia el formato y es más fácil poder jugar contra un equipo de Primera. Antes había que pasar tres rondas y era muy difícil.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude