BEÑAT GARRO. ELKARRIZKETA.

82B4C478-B020-4708-87D0-6DF453509A77

Son bastantes las caras nuevas que han llegado este verano al primer equipo de la Sociedad Deportiva Amorebieta. Antes de que comience la liga, conoceremos sus primeras impresiones como futbolistas de la escuadra zornotzarra. Para empezar, les ofrecemos la entrevista al defensa Beñat Garro, que la pasada temporada militó en el Real Unión.

¿Qué tal va la pretemporada?

-Muy bien, una de las cosas que me preocupaba era entrar en un grupo nuevo, pero los compañeros me están ayudando mucho a integrarme y me encuentro muy a gusto.

¿Y en lo futbolístico?

-En lo futbolístico, se nota que hay una idea de juego diferente a la del Real Unión. Contra el Eibar, en el primer amistoso, me costó un poco acostumbrarme a jugar con cinco atrás, pero ahora me gusta mucho. Me siento muy cómodo y más arropado.

¿Anteriormente no tenías relación con ningún miembro de la plantilla?

-Solo conocía a Aimar Sagastibeltza, con el que coincidí en la pretemporada del año pasado en el Real Unión, pero luego él fichó por el Gernika. Aún así, la gente es muy abierta y me está ayudando mucho.

¿Por qué decidiste fichar por el Amorebieta?

-El Real Unión me ofreció renovar, pero el curso pasado no jugué demasiado, aunque estuve a gusto. Cuando me llamó el Amorebieta, la gente me dijo que no dudara y que viniese, porque me iba a encontrar un equipo que es como una familia. Mi padre conoce a jugadores que han estado aquí como Josu Ibarbia y Jon Tena, y ellos me animaron. Si no venía, sabía que se me iba a quedar una espina clavada.

¿Cómo te definirías como futbolista?

-Como un central técnico, que se arregla bien con balón. Físicamente, soy rápido e intenso. En el campo vivo mucho el juego y estoy muy concentrado.

¿Y como persona?

-Como una persona trabajadora, creo que el trabajo es la base para todo. Y también me considero bastante humilde.

¿Qué objetivo te marcas para este curso?

-En lo personal, me gustaría acumular más partidos que la temporada pasada e ir integrándome en el juego del equipo. En lo colectivo, intentar al menos repetir el puesto de la temporada pasada, y de ahí hacia arriba.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude