SD Amorebieta

Los azules han disputado en la tarde de hoy su tercer compromiso de pretemporada, en el que se han medido en Urritxe a un histórico como el Club Deportivo Numancia, equipo con el que deberán competir también en el campeonato liguero de Primera Federación en la presente campaña. El amistoso se ha saldado con empate a uno. Ambos goles han llegado tras el descanso. Los visitantes se han adelantado en el arranque del segundo acto y Youssef Issakhi ha sellado el 1-1 diez minutos antes del final. 

El encuentro ha comenzado con llegados en ambos lados, aunque el aviso más claro del primer acto lo han dado los nuestros en el minuto 12, cuando Ayesa ha evitado el gol de Antonio Cantón en el mano a mano. Víctor López, Buján e Izeta también han buscado el 1-0 en la primera media hora, pero sus intentos no han encontrado puerta. Tampoco han salido entre los tres palos los remates de Mahicas y Gorka Pérez en los dos ataques más peligrosos realizados por el Numancia durante la primera mitad. 

El paso por los vestuarios le ha sentado mejor al cuadro soriano, que ha salido más enchufado. Ello le ha dado sus frutos en el 51, cuando han abierto la lata por medio de Mahicas, que ha aprovechado un rebote en el área para fusilar a Marino, que instantes después ha evitado el segundo con una buena mano. Los de Haritz Mujika han reaccionado y han merodeado el área visitante en busca de la igualada. A punto de conseguirla ha estado Dorrio tras una rápida acción, pero su disparo lo ha taponado Gorka Pérez. 

Rebasada la hora de partido, el míster ha dado entrada a seis jugadores desde el banquillo. Uno de ellos, el canterano Youssef, ha firmado el 1-1 al culminar una bonita jugada colectiva con un zapatazo desde el borde del área que ha hecho inútil la estirada de Ayesa. Marino, con una gran intervención, ha evitado el triunfo numantino en los instantes finales. 

SD AMOREBIETA: Jonmi, Víctor López, Murua, Agustín, Toni Herrero, Albisua, Antonio, Dorrio, Seguín, Buján e Izeta. También han jugado Marino, Intxausti, Garro, Xiker, Leiza, Youssef y Aiarza.

CD NUMANCIA: Ayesa, San Emeterio, Jaume Pol, Simic, Bonaldo, Amorrortu, Cotán, Mahicas, Gorka Pérez, Mancebo y Mario Barco. También han jugado Rubén Mesa, Carrillo, Moha, Vicario, Valín, David, Sánchez, Toni Arranz, Axel y Óscar.

Goles: 0-1: Min. 51; Mahicas. 1-1: Min. 80; Youssef. 

Árbitro: Gorka Etayo. Ha amonestado a Agustín y Víctor por parte de la SDA; y a Cotán del Numancia.

Compártelo