BILBAO ATHLETIC 4-2 SD AMOREBIETA: De menos a más

4ED167A3-7A4C-43AC-816C-C4EEDFBB9D21

Los azules cayeron en su tercer amistoso de pretemporada, disputado en Lezama ante el Bilbao Athletic bajo una incesante lluvia. El resultado final fue de 4-2.

Los cachorros de Joseba Etxeberria salieron más enchufados y abrieron brecha en la primera mitad. Urain culminó con dos cabezazos al fondo de la red dos buenas jugadas por banda del zornotzarra Morcillo, que después lanzó alto un penalti y selló el 3-0 con un golazo.

A partir de ahí, los azules fueron tomando el pulso al partido y comenzaron a inquietar el arco rival. Ortega en un lanzamiento de falta e Iker Sánchez con un cabezazo intentaron recortar la renta, pero quien lo logró fue Ekaitz Molina al filo del descanso. Buena recuperación de los de Iñigo Vélez de Mendizabal en la presión y el centrocampista abadiñarra no perdonó en el mano a mano contra el portero.

La segunda mitad comenzó con mayor igualdad y sin ocasiones. Gozó de una clara Tascón a la hora de partido, pero se lució Goiria para evitar el tanto. El que sí acertó para marcar el 4-1 fue Oier Luengo, con un cabezazo picado a la salida de un córner.

El Amorebieta no bajó los brazos y buscó maquillar el resultado. A punto estuvo de marcar en una jugada ensayada fabricada por Mikel Álvaro y Bilbo, en la que el despeje de un defensa a punto estuvo de suponer el 4-2. Finalmente, lo logró Álvaro desde el punto de penalti. También pudo caer el 4-3 justo antes del final, pero lo evitó Oleaga con una doble parada.

 

FICHA TÉCNICA:

BILBAO ATHLETIC: Atangana, Areso, Rojo, Sillero, Murua, Vencedor, Artola, Zarraga, Urain, Salado y Morcillo. También jugaron Oleaga, Oier Luengo, Jaso, Imanol, Baqué, Núñez, Prados y Tascón.

AMOREBIETA: Álvaro Pérez, Aldalur, Iker Sánchez, Markel Lozano, Arregi, Rementeria, Oier Garai, Ortega, Ekain, Ekaitz y  Seguín. También jugaron: Goiria, Pacheco, Garro, Aimar, Bilbo, Mikel Álvaro, Amorrortu, Beñat Alonso y Flavi.

Goles: 1-0: Min. 5, Urain. 2-0: Min. 8, Urain. 3-0: Min. 20, Morcillo. 3-1: Min. 40, Ekaitz Molina. 4-1: Min. 61, Luengo. 4-2: Min. 71, Mikel Álvaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *