Mikel Saizar, experiencia para la meta zornotzarra

saizar3

La Sociedad Deportiva Amorebieta desea anunciar su quinto fichaje para la 2019-2020. Se trata de Mikel Saizar (Ibarra, 18-01-1983), guardameta con una extensa trayectoria tanto en Segunda B como en Segunda División. También sabe lo que es defender una portería de Primera, pues lo hizo en las filas del Córdoba en la campaña 2014-15, tras ser uno de los artífices del ascenso de los andaluces a la máxima categoría. Sus paradas también llegaron hasta Chipre, dado que militó en el AEK Larnaca de dicho país en la 2015-16.

El arquero gipuzkoano de 36 años, con cerca de 1,90 de altura, viene de ser un fijo en las alineaciones del Burgos CF en las dos últimas temporadas. Hace dos cursos, en el que el conjunto burgalés compartió grupo con la SDA, no se perdió ni un solo partido de la competición liguera, en la que encajó 28 goles y destacó por alcanzar la 10º jornada con 0 tantos en contra. En el recientemente finalizado, esta vez en el Grupo I, jugó 37 de las 38 jornadas y recibió 31 dianas.

En categorías inferiores, defendió la meta de clubes como el Athletic, el Tolosa y la Real Sociedad. Con el filial txuri-urdin entró en varias convocatorias del primer equipo, que por entonces contaba con Westerveld y Alberto bajo palos, aunque no llegó a debutar en duelo oficial. Real Unión, Pontevedra, Guadalajara –con el que logró el ascenso a Segunda- y Numancia son otros de los conjuntos en los que ha militado, además de los anteriormente mencionados.

Ongi Etorri eta Zorte On, Mikel!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *