Iker Amorrortu, un puñal para el ataque

amorrortu fichaje

El atacante Iker Amorrortu (Gernika, 17-10-1995) es el segundo fichaje de la Sociedad Deportiva Amorebieta para la temporada 2019-20. El pasado curso jugó en la Cultural de Durango cedido por el Athletic, club del que se ha desvinculado antes de llegar a Urritxe. Este veloz futbolista de 23 años suele actuar tanto en punta de ataque como en posiciones de banda.

Formado en la cantera del Gernika, tras salir del juvenil recaló en el Bermeo en la 2015-16, en Tercera División, donde firmó una gran campaña para ayudar a su equipo a clasificarse para el play-off. Tanto es así que la SD Eibar se fijó en él y le reclutó para su filial, el Vitoria, con el que volvió a disputar la fase de ascenso y esta vez sí pudo subir a Segunda B.

Continuó en el filial armero hasta enero de 2018, cuando fichó por el Athletic y pasó a formar parte del Basconia, donde su aportación resultó clave para escapar de la zona peligrosa de la tabla. La campaña pasada salió cedido a la Cultural, de nuevo en Segunda B. Disputó 37 de los 38 encuentros ligueros, 29 de ellos como titular, y anotó 7 goles. Otro dato a destacar es que tan solo vio una tarjeta amarilla en todo el campeonato.

Ongi etorri eta zorte on!

aupaAZULES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *