PREVIA: REAL SPORTING B – SD AMOREBIETA

previa sporting b-amore

Los azules despedirán el curso lejos de casa, realizando uno de los viajes más largos de la temporada. Y es que toca visitar al Real Sporting de Gijón B en un duelo correspondiente a la 38º y última jornada del campeonato liguero de Segunda División B. Tendrá lugar este domingo 19 de mayo a partir de las 18.00 horas en las instalaciones de Mareo. El choque se podrá ver en directo por la página web del Real Sporting.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal, que recupera a Oier Luengo tras cumplir sanción, se desplazan con la ilusión de obtener una plaza para poder disputar la Copa la próxima temporada. Consiguen billete los siete mejores del grupo sin contar a los filiales. En este instante, en esa particular clasificación, los azules ocupan la sexta posición, pero hay dos equipos que aún tienen opciones de acabar por encima. El Amorebieta posee 50 puntos, mientras que el Langreo suma 49 y el Calahorra 47. Tanto asturianos como riojanos se imponen en el golaveraje directo a los zornotzarras.

Por tanto, las cuentas son las siguientes. Si los azules ganan o empatan en Mareo, obtendrán billete copero. En caso de perder, tocará mirar lo que sucede en los partidos de los dos citados equipos. Los zornotzarras necesitarían que el Langreo perdiese o que el Calahorra no ganase. Los asturianos reciben en su campo al Leioa, ya clasificado para la Copa, mientras que los riojanos reciben a una Gimnástica ya descendida. Ambos se jugarán también el domingo a las 18.00 horas.

El Sporting B, con 49 puntos, ocupa la 9º posición en la tabla, justo una casilla por debajo de los azules. Los entrenados por Manolo Sánchez, que sustituyó en marzo a Isma Piñera, vienen de cosechar dos empates consecutivos ante Tudelano y Gimnástica. En la plantilla del filial gijonés, el futbolista que más minutos ha jugado es el defensa Pelayo Suárez. En la faceta goleadora destaca el delantero bilbaíno Gorka Santamaría, con 10 dianas.

El colegiado principal del encuentro será David López Jiménez, del comité catalán. De 28 años, vive su segunda campaña en Segunda B y será la primera vez que arbitrará un partido del Amorebieta.

En el encuentro de la primera vuelta en Urritxe, el Sporting B se llevó la victoria por 0-1 merced a un gol de penalti de Santamaría. A partir de ahí, los azules encadenaron una racha de nueve partidos sin conocer la derrota. La única vez que los zornotzarras han visitado al conjunto gijonés, la temporada pasada, lograron un resultado de 1-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *