SD AMOREBIETA 2-0 UP LANGREO: DULCE DESPEDIDA DEL CURSO EN URRITXE

ESKERRIK ASKO ARITZ

Los azules dieron una nueva muestra de su sensacional estado de forma al vencer por 2-0 al Langreo. Con éste, son cuatro los partidos consecutivos dejando la puerta a cero en Urritxe, que despidió la campaña 2018-19 con alegría. También con algo de pena, ya que debido al gran momento del equipo a todo aficionado zornotzarra le gustaría que la liga durase un poco más. Tan solo queda un asalto, la próxima semana en el feudo del Sporting B, al que el Amorebieta llegará con opciones de lograr un billete para disputar la Copa el próximo curso. De hecho, en este momento ocupa puestos coperos y le valdría con un empate en Mareo para sellar la clasificación sin tener que mirar lo que ocurra en los partidos del propio Langreo, que con un punto menos cierra las plazas que dan acceso al torneo del KO, y del Calahorra, que cuenta con 3 puntos menos que los zornotzarras y aún tiene la oportunidad de meterse en esta competición.

Para esta cita, Iñigo Vélez de Mendizabal realizó cinco cambios en la alineación respecto a la de la semana pasada. Las novedades fueron Jon Ander, Micaló, Lozano, Iturraspe y Mujika. Este último vivió su último partido como futbolista en Urritxe, puesto que pondrá punto y final a su sensacional trayectoria cuando finalice la temporada. Antes del inicio, recibió un caluroso homenaje a modo de despedida y agradecimiento, en el que estuvo arropado por su familia y amigos.

El partido comenzó sin demasiadas noticias en las áreas y sin un dominador claro. Todos los avisos resultaron tímidos hasta que Gorka Iturraspe se encargó de abrir la lata, como ya hiciera hace dos semanas contra la Cultural. Recogió el cuero en el área y lo alojó en la red con un preciso disparo cruzado que significó el 1-0.  El centrocampista abadiñarra gozó de otra sensacional ocasión diez minutos antes del descanso, cuando recogió una pelota suelta en el área tras una bonita jugada combinativa entre Tascón y Mujika. No obstante, quiso ajustar tanto su golpeo que se le marchó rozando el poste. La mejor opción del Langreo en todo el primer acto se produjo justo antes del descanso, cuando Javi Sánchez disparó por encima del larguero.

En la segunda mitad sí hubo un dominador claro: el Amorebieta. Retornó del descanso dispuesto a vivir en campo rival y a ampliar la ventaja lo antes posible, pero las ocasiones no terminaban de ser del todo claras. La buena noticia era que los avances del Langreo eran bien sujetados merced a un encomiable esfuerzo defensivo. La pelota vivía cerca del área contraria, en la que los centros se paseaban sin encontrar rematador y los últimos pases los interceptaban los defensas o el guardameta. Ibarbia, incansable como en él es habitual, estampó su disparo en un zaguero, mientras que un cabezazo de Bilbo obligó a estirarse al portero Torre. Los azules también deleitaban con posesiones largas, combinadas con ataques eléctricos.

Pese que daba la sensación de tener el duelo bajo control, el marcador era ajustado. Por ello, los zornotzarras no quisieron jugar con fuego y siguieron buscando el gol de la tranquilidad. A punto estuvo de firmarlo Ibarbia tras un centro de Seguín, pero su disparo se marchó por encima del travesaño en una clara ocasión en el 87. El 2-0 se produjo un minuto después. Orozko controló un balón en el borde del área y se sacó un zapatazo ante el que nada pudo hacer el portero visitante.

FICHA TÉCNICA:

AMOREBIETA: Jon Ander, Ibarbia, Simic, Arregi, Micaló, Seguín, Lozano, Ortega, Iturraspe (Min. 72, Bilbao), Mujika (Min. 64, Soberón) y Tascón (Min. 82, Orozko).

LANGREO: Torre, Cristian, (Min. 74, Cabranes), Zubiri, Alain, Cuello, Samba (Min. 63, Omar), Aimar, Héctor, David González, Javier Sánchez y Riki (Min. 79, Abel).

Goles: 1-0: Min. 29; Iturraspe. 2-0: Min. 88; Orozko.

Árbitro: Cambronero González, del comité castellano-manchego. Amonestó a los visitantes Samba, Cuello y Zubiri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *