SD Amorebieta

La Sociedad Deportiva Amorebieta desea anunciar la incorporación del guardameta Jon Mikel Magunagoitia Blasco (Amorebieta-Etxano, 6-8-2000), que regresa al club en el que dio sus primeros pasos y en el que ya disputó 14 encuentros en la antigua Segunda División B. 

Jonmi se formó en la cantera azul hasta que, en su etapa juvenil, la SD Eibar se hizo con sus servicios. En la temporada 2018-19, siendo aún juvenil, regresó como cedido para militar en la primera plantilla zornotzarra. Dicho curso defendió en 14 partidos ligueros la portería de los azules con buenas actuaciones, pero el club armero decidió recuperarle en el mercado de invierno para que jugara en su filial, el CD Vitoria, donde disputó otros 12 encuentros en Segunda B dicha campaña. 

Durante su etapa en el Eibar, el arquero zornotzarra entró en varias convocatorias del primer equipo, donde tuvo el rol de tercer portero, aunque no llegó a debutar en duelo oficial. El pasado verano puso fin a su etapa en la entidad eibartarra y fichó por el Zamora CF para jugar en Primera RFEF. Comenzó la temporada como titular, pero una grave lesión de rodilla en la séptima jornada le apartó de los terrenos de juego durante siete meses. Una vez recuperado, volvió a ponerse los guantes en la última jornada del curso. 

¡Bienvenido a casa, Jonmi!

Compártelo