La I SDA Gold Cup femenina reunirá a unas 160 futbolistas de Euskal Herria

sda gold cup aurkezpena

Una docena de equipos de categoría infantil, provenientes de Bizkaia, Araba, Gipuzkoa y Nafarroa, tomarán parte el miércoles 1 de mayo en la I SDA Gold Cup, torneo femenino de fútbol 7. “Una de las apuestas principales de la Junta Directiva de la Sociedad Deportiva Amorebieta es la potenciación del fútbol femenino en el municipio, además de promover la igualdad en el deporte. Queremos que esto sea un pequeño paso para empezar a crear una estructura deportiva femenina mayor a la que disponemos actualmente. Otro de los objetivos con el que iniciamos este torneo es equipararlo al masculino que organizamos en el mes de diciembre y que tanto prestigio tiene”, explica Jon Larrea, presidente de la SDA.

En total, la competición que se disputará en Txolon reunirá a unas 160 futbolistas nacidas en 2005 y 2006. Los 12 equipos se dividirán en tres grupos para la fase de grupos que se jugará por la mañana, a partir de las 9.30 horas. En el A estarán Athletic Club, Pauldarrak, Tolosa y Etorkizun. En el B, Amorebieta, Bizkerre, Lakua y Añorga. Y en el C, Osasuna, Basauriko Kimuak, Arratia y Aurrera de Vitoria. Los ocho mejores pasarán a la fase final, en formato de eliminatorias, que comenzará a las 16.00 horas. Los partidos tendrán una duración de 25 minutos.

A lo largo de la jornada se llevarán a cabo varios sorteos. Entre los premios, destacan las camisetas de Athletic y Osasuna, ropa de la marca Kappa, una cena en Boroa Jatexea y dos entradas para el Amorebieta-Langreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *