PREVIA: SD AMOREBIETA-CULTURAL DE DURANGO

PREVIA AMORE-CULTU

Cuatro jornadas. Eso es lo que le resta al campeonato liguero de Segunda División B para concluir el calendario. Este fin de semana se escribirá la trigésimo quinta página, en la que los azules afrontan el derbi ante la Cultural de Durango en Urritxe, que acogerá su penúltimo partido del curso, el cual ha sido decretado como medio día del club. Tendrá lugar este sábado 27 de abril a partir de las 17.30 horas.

Tras el más que meritorio punto obtenido en el estadio del líder, los zornotzarras acumulan una racha de tres empates consecutivos, puntos que les sirven para mantenerse como el tercer mejor equipo del grupo II en lo que va de segunda vuelta. Con 12 puntos aún en el aire, los azules cuentan con una ventaja de 11 puntos respecto al descenso directo. Sobre la casilla de promoción, la renta es de 6 puntos. Por lo tanto, los de Iñigo Vélez de Mendizabal tratarán de dar un nuevo paso en su objetivo de certificar la permanencia en la categoría de bronce. Tras las cartulinas amarillas que vieron en El Sardinero, el central Aitor Arregi y el centrocampista Markel Lozano no podrán ser de la partida por acumulación de amonestaciones.

Visitará Urritxe una Cultural de Durango que desea aferrarse a sus opciones de salvación. La pasada jornada protagonizó un festín goleador en Tabira ante la Gimnástica, con un marcador final de 4-4. Ubicados en la 19º plaza, los durangarras cuentan con 30 puntos, lo que supone una desventaja de 8 puntos respecto al play-out, casilla que ocupa el Real Unión, y la zona tranquila que cierra el Izarra.

El técnico de la Cultural, Igor Núñez, no podrá contar por sanción con Jagoba Portillo e Ibon Arizmendiarrieta. En su plantilla, quien más ha jugado es el portero Andoni Errasti, que solo se ha perdido un partido. En cuanto a jugadores de campo, los que más minutos han permanecido sobre el césped por el momento son, en este orden, el mediocentro Ekaitz Molina, el defensa Jon Aranda y el delantero Ekain Zenitagoia, máximo goleador del equipo junto a Iker Amorrortu, ambos con 7 dianas.

El colegiado principal del duelo será Víctor García Verdura, del comité catalán. De 24 años, ya sabe lo que es arbitrar al Amorebieta, pues fue el encargado de dirigir el duelo de la temporada pasada en el feudo del Tudelano, el cual finalizó en 1-1.

Los vecinos de la Cultural han visitado Urritxe en multitud de ocasiones, pero la de este sábado será la primera oficial en Segunda B. En las visitas llevadas a cabo por los de Durango a Zornotza en Tercera División, el balance es de 11 triunfos locales, 4 empates y 7 victorias visitantes. El derbi de la primera vuelta celebrado en Tabira acabó en 0-2, gracias a los goles de Andoni Tascón e Iker Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *