REAL RACING 1-1 SD AMOREBIETA: PUNTAZO EN EL SARDINERO

racing-amore

Los azules dieron una nueva muestra de su excelente dinámica, y fútbol, en el más que complicado estadio de El Sardinero, donde el líder, un Racing que tiene todas las papeletas para proclamarse campeón, no ha perdido hasta el momento en el presente curso. Ha cedido en su fortín tres empates, ante Oviedo Vetusta, Real Unión y el obtenido ayer por un Amorebieta que consiguió ponerse por delante en el marcador con un nuevo gol de bella factura de Seguín, tras el logrado hace dos semanas en Gobela. El marcador final fue el mismo que ante el Arenas, ya que Barral igualó en el tramo inicial de la segunda parte. Con este punto, los zornotzarras ya suman 44, lo que supone una ventaja de 11 sobre el descenso directo y 6 respecto al play-out cuando restan cuatro jornadas (12 puntos) para el finalizar el campeonato liguero.

El técnico Iñigo Vélez de Mendizabal no pudo contar con Soberón debido a la cláusula incluida por el club racinguista en el contrato de cesión. La del delantero cántabro fue la única ausencia en el once inicial respecto al presentado la semana pasada ante el Izarra. La novedad en su lugar fue la presencia de Iker Bilbao en la alineación. Los azules salieron a jugarle de tú a tú al líder, sin complejos, como ante los otros 18 equipos del grupo. De hecho, la primera ocasión del partido fue un cabezazo alto de Luengo en el minuto 2. Respondió el Racing, también a balón parado, con otro remate de Gil que acabó en el fondo de la red, pero el juez de línea señaló fuera de juego. En el otro lado, un disparo de falta de Seguín se marchó muy cerca del travesaño.

Tras ese frenético arranque, las llegadas a las áreas empezaron a reducirse. Los zornotzarras presionaban arriba al líder y no le permitía trenzar jugadas. Bilbao, especialista en golazos, intentó dejar su sello en El Sardinero con una vaselina desde el centro del campo al cuarto de hora de encentro, pero no acertó entre palos. El buen comienzo del Amore obtuvo su premio en el minuto 21. Después de un saque de esquina, Seguín cazó un rechace y sacó a relucir su calidad con un golazo por la escuadra para establecer el 0-1.

Trató de recortar la desventaja por la vía rápida el equipo local, pero Iturraspe despejó un remate peligroso en el área chica. Gozaron de una clara ocasión los cántabros en el 27, en la que Cejudo quiso ajustar tanto su disparo en el mano a mano contra Tena que la envió fuera. El juego continuó con dominio alterno y llegadas a ambas áreas, en las que las defensas comenzaron a imponerse. A punto estuvo Iturraspe de ampliar la renta antes del descanso, pero le faltaron dos centímetros para conectar un cabezazo ante Crespo.

Los zornotzarras salieron bien plantados tras el paso por vestuarios, pero la fortuna le dio la espalda. Primero, Tascón no pudo continuar, dolorido de un hombro, después de una fuerte entrada del ex azul Olaortua. En el 56, el Racing logró la igualada gracias a una buena conexión entre Noguera y Barral, que la colocó pegada al palo de Tena. Los locales se volcaron a por otro, pero se toparon con un Amorebieta bien ordenado, que además lograba armar contragolpes peligrosos.

Los racinguistas aceleraron en el tramo final, en el que gozaron de buenas ocasiones. Buñuel lamió el palo y Sergio estrelló su disparo contra él. Los zornotzarras tampoco se quedaron de brazos cruzados y pudieron incluso traerse la victoria de donde nadie lo ha hecho hasta ahora. Ibarbia recuperó en el área contraria y su centro lo remató fuera Ortega. En el último suspiro, Barral pudo dejar sin punto alguno a los azules, pero la pelota volvió a golpear en la madera.

FICHA TÉCNICA

RACING DE SANTANDER: Crespo, Buñuel, Óscar Gil, Olaortua, Castañeda, Sergio Ruiz, Mario Ortiz (Min. 77, Kitoko), Nico Hidalgo, Noguera (Min. 82, Tresaco), Cejudo (Min. 67, Cayarga) y Barral.

AMOREBIETA: Tena, Ibarbia, Simic, Arregi, Luengo, Seguín, Lozano, Bilbao (Min. 78, Ortega), Álvaro, Iturraspe (Min. 83, Mujika) y Tascón (Min. 55, Orozko).

Goles: 0-1: Min. 21; Seguín. 1-1: Min. 56; Barral.

Árbitro: Recio Moreno, del comité navarro. Amonestó a los locales Hidalgo y Barral; y a los visitantes Álvaro, Luengo, Lozano, Iturraspe y Arregi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *