PREVIA: ARENAS CLUB-SD AMOREBIETA

previa arenas-sda

Tras las victorias en el feudo de la Real Sociedad B y en Urritxe ante el Mirandés, los azules buscarán la tercera consecutiva este fin de semana en la visita al Arenas Club. El derbi bizkaino, correspondiente a la 32º jornada del campeonato liguero de Segunda División B, tendrá lugar este sábado 6 de abril a partir de las 18.00 horas en Gobela.

Los entrenados por Iñigo Vélez de Mendizabal tratarán de estirar su excelente dinámica, la cual le convierte en el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, en la que tan solo el líder, el Racing de Santander, ha obtenido más puntos que los zornotzarras. A falta de siete jornadas para concluir el calendario, el Amorebieta ocupa la 10º posición con 41 puntos. Ello supone una ventaja de 9 puntos respecto a la promoción y de 10 sobre el descenso directo, de modo que el objetivo de la permanencia está bien encarrilado, pero aún toca seguir remando para dejarlo totalmente atado.

El rival de este sábado, el Arenas, se encuentra en el puesto 13º, con 36 puntos. Los getxotarras empataron el pasado fin de semana (1-1) en el estadio de la Gimnástica de Torrelavega, donde pusieron fin a una racha de dos derrotas seguidas. Los de Gobela han protagonizado una semana movida, dado que el lunes anunciaron el cese del técnico de Busturia residente en Zornotza Jabi Luaces. Su segundo hasta entonces, Endika Bordas, quien militó como futbolista en el Amorebieta en las temporadas 2013-14 y 2014-15, ha ocupado su lugar a los mandos del banquillo getxotarra.

En cuanto a la plantilla, hay un quinteto de futbolistas que traspasan la barrera de los 2.000 minutos disputados en lo que va de ligar. Ellos son, en orden de mayor a menor participación, el mediocentro Ian Uranga, el extremo Damián Zamorano, el central Alberto González, el lateral Jordán Sánchez y el mediocentro Julen Azkue. Zamorano y Aitor Ramos, con cuatro dianas cada uno, son los máximos artilleros de una escuadra que en lo que va de campeonato ha logrado mejores números defensivos que ofensivos. De hecho, solo los cuatro equipos que ocupan la zona de play-off han encajado menos goles que los getxotarras (31), que son los segundos que menos han marcado (23).

El colegiado principal de la contienda será Miguel Domato Pedreira, del comité balear. Será la primera vez que arbitrará tanto al Arenas como al Amorebieta.

Históricamente, son numerosas las batallas deportivas que han librado los zornotzarras frente a los getxotarras. No obstante, en Segunda B, los azules han visitado Gobela en tres ocasiones, con resultados para todos los gustos: 0-1 en la 2015-16, 2-1 en la 2016-17 y 1-1 la campaña pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *