SD AMOREBIETA 1-0 CD MIRANDÉS: LA FLECHA SIGUE HACIA ARRIBA

amore-mirandes

Los azules siguen con la flecha hacia arriba y lo demostraron en el duelo contra un rival de la talla del Mirandés, segundo clasificado, que cayó en Urritxe por 1-0. El único gol del partido se produjo nada más empezar, firmado por Soberón en el minuto 5. Con estos tres puntos, el Amorebieta suma ya un total de 41 y terminará la jornada en 10º posición pase lo que pase en los encuentros que faltan para que se complete la 31º jornada.

El técnico Iñigo Vélez de Mendizabal realizó dos modificaciones en el once respecto al que alineó la semana pasada en Zubieta. Una de ellas bajo palos, donde figuró Jon Ander. La otra, en el carril diestro, en el que dio entrada a Zarrabeitia. Tras realizar el pasillo de honor a los futbolistas del Mirandés por su proclamación como campeón de la Copa Federación y de posar con camisetas de apoyo a Joseba Orbegozo por su lesión de rodilla, el choque arrancó de la mejor forma posible para los azules. Y es que, tras un saque en largo de Jon Ander, Soberón se hizo con el cuero en el interior del área y encontró un hueco para mandar el esférico a la red con un disparo colocado al palo largo.

El gol no rebajó la intensidad inicial de los zornotzarras, sino todo lo contrario. Le otorgó confianza para seguir llevando el peso del partido y acercándose al área rival. Tascón probó fortuna con un disparo desde fuera del área que obligó a estirarse a Limones. Ambos volvieron a duelarse minutos después. El delantero se coló en el área y el portero sacó un pie prodigioso para evitar el 2-0. Los azules combinaban con precisión y maestría cuando poseían el balón. En tareas defensivas, mostraban toda su garra. De hecho, Jon Ander no tuvo que mancharse los guantes en toda la primera mitad. Y eso que, poco antes del descanso, el Mirandés se estiró y gozó de interesantes llegadas. En la más clara, Matheus rozó el palo con un disparo cruzado.

La segunda mitad arrancó sin ocasiones, lo que era buena noticia para el Amorebieta. Pasada la hora de encuentro, en un lance a balón parado, el visitante Melli remató por encima del larguero. Poco después, a Jon Ander le tocó demostrar sus reflejos para repeler un potente cabezazo de Medina. Los azules contestaron a pelota parada mediante un remate desviado de Iturraspe y un tiro centrado de Arregi.

El balón vivía ahora más tiempo en campo de los zornotzarras, que se multiplicaban atrás para cerrar los huecos. En ataque, llegado el minuto 80, Melli evitó in extremis que Tascón armase un disparo letal en un barullo en el área. Respondió el Mirandés con un disparo de Medina que impactó en el cuerpo de Arregi. El Amorebieta logró adelantar líneas y mantener al contrario más alejado de su arco. También generó ocasiones en la recta final, como un cabezazo alto de Bilbao. La última jugada del choque fue un saque de esquina favorable a los rojillos, en el que los azules mantuvieron el cerrojo.

FICHA TÉCNICA

AMOREBIETA: Jon Ander, Zarrabeitia (Min. 61, Micaló), Simic, Arregi, Luengo, Seguín, Markel Lozano, Mikel Álvaro, Iturraspe (Min. 72, Bilbao), Soberón (Min. 77, Orozko) y Tascón.

MIRANDÉS: Limones, Paris, Kijera, Melli, Sergio, Romero, Yanis, Bravo (Min. 69, Rey), Matheus (Min. 58, Medina), Hugo Rama (Min. 58, Cerrajería) y Guridi.

Gol: 1-0: Min. 5; Soberón.

Árbitro: Brull Acerete, del comité catalán. Amonestó a los locales Arregi, Micaló, Tascón y Orozko; y a los visitantes Melli, Bravo, Rey y Paris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *