PREVIA: SD AMOREBIETA-CD MIRANDÉS

previa amorebieta-mirandes imagen

Tras el gran partido realizado y la excelente victoria conseguida en la visita a la Real Sociedad B, los azules vuelven a jugar este fin de semana con el apoyo de su afición, que resultará vital frente a un rival como el Mirandés, segundo clasificado. El encuentro, correspondiente a la 31º jornada del campeonato liguero de Segunda División B, tendrá lugar este sábado 30 de marzo, a partir de las 16.30 horas.

Después de la derrota –la única de la segunda vuelta- cosechada hace dos semanas ante el Logroñés, los entrenados por Iñigo Vélez de Mendizabal desean hacerse fuertes en Urritxe con el propósito de continuar alejándose del peligro. La sobresaliente dinámica del Amorebieta, tercer equipo del grupo II que más puntos ha obtenido en lo que va de segunda mitad del calendario, le ha permitido conseguir una renta de 8 puntos respecto a la zona de descenso directo cuando faltan 8 citas para concluir el campeonato. Sobre la casilla de promoción, la ventaja es de 6 puntos.

Acudirá a Urritxe un Mirandés que viene de saborear las mieles del éxito en Copa Federación, torneo en el que se ha proclamado campeón esta misma semana al hacer bueno el 3-0 de la ida en el feudo del Cornellà catalán, donde firmó un 2-2. En el campeonato liguero, los entrenados por Borja Jiménez vienen de vencer a la Gimnástica en Anduva por 1-0 y finiquitar una racha de tres empates consecutivos. Segundos en la tabla, su desventaja respecto al líder, el Racing de Santander, es de 10 puntos, pero tienen su presencia en la fase de ascenso prácticamente asegurada, con una renta de 15 puntos sobre el quinto clasificado.

El futbolista de la plantilla del Mirandés con más minutos disputados es su portero Limones, que hasta el momento no se ha perdido ni un solo segundo de la competición liguera. El lateral Paris y el centrocampista Hugo Rama son los jugadores de campo más utilizados por el técnico. En faceta ofensiva destaca Claudio Medina, autor de 12 dianas. Matehus y Yanis Rahmani, con 8 y 7 goles respectivamente, también han aportado un buen granito de arena a la hora de perforar porterías. Cabe destacar que los rojillos cuentan con un ex azul en sus filas, el defensa Odei Onaindia.

El árbitro principal del choque será catalán Gerard Brull Acerete, de 21 años. Se he estrenado esta campaña en Segunda B y es la primera vez que va a dirigir un encuentro de los zornotzarras.

Los azules se han enfrentado al Mirandés en Urritxe en partido oficial en tres ocasiones y en ninguna de ellas han logrado ver puerta. En liga, en la temporada 2011-12 el resultado fue de 0-0 y en la pasada campaña (2017-18) de 0-1. Además, los rojillos también visitaron Amorebieta en Copa en la 2011-12 y vencieron 0-1. Por tanto, ya va siendo hora de acabar con dicho gafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *