REAL SOCIEDAD B 1-2 SD AMOREBIETA: VICTORIA DE PRESTIGIO

real b-amore

Los azules finiquitaron su gafe en Zubieta, donde las últimas cuatro visitas se habían saldado con derrotas por 1-0, gracias a un excelente partido que reflejó sus frutos en el resultado final. Los zornotzarras demostraron que la inmerecida derrota de la semana pasada contra el Logroñés tan solo fue una anécdota en la brillante segunda vuelta que están firmando. El triunfo lo encarriló Tascón en el minuto 32 al culminar un gran contragolpe en el que contó con la colaboración de Soberón, que en el 81 fue el encargado de dejar el duelo prácticamente visto para sentencia. Martínez Losa maquilló el marcador justo antes del pitido final de un choque que hace escalar al Amorebieta a la 10º plaza.

El técnico Iñigo Vélez de Mendizabal realizó una modificación en la alineación respecto a la de la última cita. Ibarbia entró en el carril diestro en detrimento de Zarrabeitia. Los azules, en esta ocasión de rojo, salieron con la intención de apretar a los locales en su campo y de jugar en territorio rival. La fórmula estuvo a punto de dar resultado nada más empezar. Solo habían transcurrido 4 minutos de partido cuando Tascón encontró un pasillo hacia Zubiaurre y se plantó mano a mano ante el portero. Tanto quiso ajustar su disparo el delantero que el cuero no salió entre palos. Las recuperaciones de los zornotzarras en campo rival pudieron surtir efecto en el 9, pero el tiro de Iturraspe lo atrapó el cancerbero.

El Amorebieta siguió controlando la situación y volvió a rozar el gol en el minuto 24, a la salida de un saque de esquina. Tras un posible penalti sobre Lozano, la jugada continuó viva e Iturraspe obligó a demostrar sus reflejos al guardameta local. Mientras tanto, Tena vivía el duelo con tranquilidad en el lado opuesto. Se estiró la Real B pasada la media hora, cuando encadenó dos corners y lo pagó caro. Y es que la respuesta de los zornotzarras vino en forma de contragolpe perfecto entre Soberón y Tascón, que estableció un merecido 0-1.

El guión no se alteró tras el gol. Los azules siguieron cerrando huecos y manejando el cuero con precisión. La primera mitad murió en el área donostiarra, sobre la que cayeron multitud de centros en jugadas a balón parado. Ninguna de ellas obtuvo premio. El panorama continuó similar en el arranque de la segunda mitad. Los Mikel Álvaro, Iturraspe y compañía aseguraban el control de los zornotzarras, que encontraban amplitud y profundidad mediante las incursiones de Ibarbia y Seguín por los costados. Lozano era el guardaespaldas de todos los compañeros. Luengo, Arregi y Simic, una muralla.

A los gipuzkoanos les costaba asomarse en ataque, aunque se estiraron a la hora de partido con un latigazo de Gorostidi que se marchó muy cerca del poste. En el 70, el cuero viajó de lado a lado. Arregi cabeceó por encima del travesaño y un disparo de Olaizola hizo lo propio segundos después. Se avecinaba un tenso tramo final, pero Soberón se encargó de llevar la tranquilidad a la parroquia zornotzarra al firmar el 0-2 en el minuto 81. Tena la colgó, Bilbao peinó y el delantero ejecutó. Los donostiarras se volcaron y lograron recortar la renta, pero fue ya en la última jugada del partido.

FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD B: Zubiaurre, Sola, Ezkurdia, Blasco (Min. 79, Pacheco), Lapeña, Zubimendi, Olaizola, Gorostidi, Celorrio (Min. 67, Martínez Losa), Veiga y Djouahra (Min. 59, Petxarroman).

AMOREBIETA: Tena, Ibarbia, Simic, Arregi, Luengo, Seguín, Lozano, Álvaro, Iturraspe (Min. 61, Bilbao), Soberón (Min. 83, Orozko) y Tascón (Min. 77, Ortega).

Goles: 0-1: Min. 32; Tascón. 0-2: Min. 81; Soberón. 1-2: Min. 94; Martínez Losa.

Árbitro: Sauleda Torrent, del comité catalán. Amonestó al local Olaizola; y a los visitantes Arregi, Seguín, Luengo, Bilbao y Tena.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *