PREVIA: REAL SOCIEDAD B-SD AMOREBIETA

previa real sociedad b - sda

A los azules les tocará desplazarse a tierras gipuzkoanas este fin de semana para medirse a la Real Sociedad B, en un duelo correspondiente a la 30º jornada del campeonato liguero de Segunda División B. El choque, que se disputará en las instalaciones de Zubieta, tendrá lugar este sábado 23 de marzo a partir de las 18.00 horas.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal vieron truncada su excelente racha de resultados la semana pasada, cuando el Logroñés asaltó Urritxe por 1-2. No obstante, la imagen ofrecida por los zornotzarras volvió a ser buena, llevando el peso del partido ante un rival que aspira al ascenso y al que se le puso el duelo de cara desde el minuto 1 debido a un penalti. Pese a este tropiezo, el primero de la segunda vuelta, el Amorebieta continúa en la 11º posición con 35 puntos. La ventaja respecto a la casilla de play-out (16º) que ahora ocupa el Real Unión es de 4 puntos, mientras que la renta sobre una zona de descenso que encabeza el Gernika es de 6 puntos.

En cuanto a la Real Sociedad B, a falta de nueve encuentros para concluir el calendario, aún aspira al play-off, ubicado en la 5º plaza con 43 puntos, a 8 de la 4º posición que ostenta el Barakaldo. Tras un gran mes de febrero, el cual cerró con tres victorias consecutivas, el filial txuri-urdin no ha saboreado en el triunfo en ninguno de los tres choques disputados en marzo, en el que ha cosechado dos empates (fuera contra el Bilbao Athletic y en casa contra el Tudelano) y una derrota, producida el pasado fin de semana en la visita a la Gimnástica de Torrelavega, por 1-0, debido a un gol en el tramo final.

Debido al parón liguero en Primera División, el técnico Aitor Zulaika, que tomó las riendas después de que Imanol fuese ascendido al banquillo de Anoeta en diciembre, podrá contar con los futbolistas que en las últimas semanas han acudido citados con el primer equipo, como Alex Sola, Aihen Muñoz o Ander Guevara, mediocentro que debutó el pasado fin de semana frente al Levante. Él es el segundo potrillo que más minutos ha jugado en el campeonato, solo superado por el central Adrián Lapeña. El tercero más destacado en dicha faceta, el extremo Thior Zourdine, causará baja este sábado por acumulación de amonestaciones. El senegalés es el segundo máximo goleador del equipo con 6 dianas, una menos de las que suma Roberto López, que fue el autor del gol realista en el 1-1 firmado en la primera vuelta en Urritxe, donde Tascón había adelantado antes a los azules.

El árbitro principal del partido será Óscar Sauleda Torrent, del comité catalán. De 34 años, tan solo ha dirigido un duelo del Amorebieta hasta el momento. Fue en el 1-1 cosechado en Urritxe contra el Logroñés en la temporada 2011-12.

Los azules han visitado a la Real Sociedad B en siete ocasiones en Segunda B, en las siete temporadas anteriores. Las cuatro últimas se han saldado con idéntico resultado: 1-0 favorable a los gipuzkoanos. En las tres anteriores, se produjeron dos triunfos zornotzarras y un empate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *