PREVIA: SD AMOREBIETA-UD LOGROÑÉS

previa SDA - UDL

Tras el exitoso viaje a Oviedo, el fútbol regresa a Urritxe este fin de semana, en el que los azules buscarán su tercera victoria consecutiva y encadenar el décimo partido seguido sin saborear el amargor de la derrota. No será sencillo, pues se medirán a uno de los conjuntos más potentes de la categoría, la Unión Deportiva Logroñés. El choque, correspondiente a la 29º jornada liguera, tendrá lugar este sábado 16 de marzo a partir de las 16.00 horas.

Después del 0-2 obtenido en El Requexón, los de Iñigo Vélez de Mendizabal, que recupera al capitán Iker Seguín una vez cumplida su sanción por cinco amarillas, han escalado a la 11º plaza de la tabla, con 35 puntos. La renta respecto al descenso, y también sobre la casilla de promoción, ha aumentado a 7 puntos gracias a la excelente racha de un equipo que tiene el honor de ser el único que aún no ha perdido en la segunda vuelta.

Tan solo hay dos escuadras que han sacado mayor rendimiento a lo que va de segunda vuelta. Son el Racing y el siguiente rival, un Logroñés con unos números defensivos de escándalo. Y es que el conjunto dirigido por Sergio Rodríguez, tercero en la clasificación, tan solo ha encajado 13 goles en 28 jornadas. Además, es el equipo que más veces ha dejado la puerta a cero (19) de todos los que componen las tres primeras categorías del top 5 de ligas europeas.

Su experimentado guardameta de 37 años Miguel Martínez, que ha disputado todos los minutos hasta el momento, tiene buena parte de culpa de los números anteriormente citados. También hay que destacar a otro veterano que lidera la zaga riojana, el central de 40 años César Caneda, que el pasado fin de semana volvió a vestirse de corto tras varias semanas lesionado. Tan solo hay un jugador de campo que ha participado más que él en el presente curso: el centrocampista Carles Salvador. En faceta atacante, su máximo artillero es el brasileño Marcos André, con 6 dianas. Una menos ha firmado Ñoño, sobre el que el club anunció a comienzos de semana que sufre un esguince en su rodilla derecha.

El colegiado principal del duelo será Manuel Pozueta Rodríguez, del comité cántabro. De tan solo 22 años, ya ha dirigido un partido de los azules en el presente curso. Fue el de la derrota por 1-2 cosechada en Urritxe contra el Real Oviedo Vetusta en la primera vuelta.

La de este sábado supondrá la quinta visita de la UD Logroñés a Urritxe. En las cuatro anteriores, se produjeron dos empates, un triunfo zornotzarra y una victoria visitante, con los siguientes resultados: 1-1 (2011-12), 0-0 (2012-13), 1-0 (2016-17) y 1-3 (2017-18).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *