REAL OVIEDO B 0-2 SD AMOREBIETA: LOS AZULES ESTIRAN LA BUENA RACHA

oviedo b-amore

Los azules dieron otro gran paso en pos de la salvación en su visita al Real Oviedo Vetusta, ante el que sostuvieron su excelente dinámica al imponerse 0-2 merced a dos dianas de Soberón y Tascón, ambas desde el punto de penalti. Los zornotzarras, que encadenan nueve partidos sin conocer la derrota, ofrecieron una gratísima imagen sobre el césped de El Requexón, donde apenas concedieron opciones de gol a un rival que arrancaba la jornada en 6º posición. Gracias a estos 3 puntos, pase lo que pase en los duelos de esta tarde, el Amorebieta despedirá el fin de semana con una renta de 7 puntos respecto al descenso directo.

El técnico Iñigo Vélez de Mendizabal tan solo realizó una modificación en el once respecto al que se impuso al Gernika el pasado fin de semana, cuando Seguín vio la quinta amarilla del curso, por lo que no pudo ser de la partida ante el Vetusta por sanción. En su lugar, entró como novedad en la alineación el zornotzarra Zarrabeitia. Además del capitán, tampoco pudieron formar parte de la convocatoria los lesionados Orbegozo, Murgoitio y Martins. Enfrente, una escuadra con la moral por las nubes tras vencer el derbi de filiales ante el Sporting B y al acecho de los puestos de play-off.

Una vez que echó a rodar el cuero, se pudo ver a dos equipos que querían el balón y se empleaban con intensidad en la recuperación. El Amorebieta empezó a dar mayor sensación de peligro y obtuvo frutos. En el minuto 10, Simic trató de adelantar a los azules, ayer de rojo, mediante un cabezazo que no encontró puerta en un lance de estrategia. En una jugada similar, los locales cometieron un penalti sobre el propio central croata al cuarto de hora de partido. Soberón tomó la responsabilidad de lanzarlo y lo ejecutó con maestría para establecer el 0-1. Segundos después, a punto estuvo Iturraspe de sorprender con un disparo muy lejano al ver la posición adelantada del portero, pero no hubo suerte.

El gol ratificó la buena puesta en escena de los zornotzarras, sólidos y solidarios para no permitir a un rival de calidad acercarse con peligro a las inmediaciones de Tena. Además, los de Vélez de Mendizabal se asomaban al área rival. Soberón buscó el doblete con un disparo desde la frontal que se marchó a escasos centímetros de la madera. La reacción del Vetusta se produjo instantes antes del descanso, cuando generó una doble oportunidad en la que el poste repelió el tiro de Ernesto y, posteriormente, Tena detuvo el intento de Borja.

Retornó incisivo del vestuario el equipo local, pero el Amorebieta no se amilanó. Ibarbia subió la banda y puso un centro al área, donde Tascón sufrió un agarrón y el colegiado indicó un nuevo penalti a favor de los zornotzarras. Esta vez fue el propio Tascón el que colocó el esférico y selló el 0-2 desde los 11 metros. No se conformaron los azules, que en cuanto podían buscaban el arco rival. Un latigazo de Lozano lamió el travesaño pasada la hora de encuentro.

El técnico local Javi Rozada, expulsado al protestar la segunda pena máxima, realizó un triple cambio para intentar cambiar el panorama. Acto seguido, pudo recortar distancias Steven, que no acertó para alivio zornotzarra. Esa fue la oportunidad más clara de toda la segunda mitad para los asturianos, que se toparon con un gran Amorebieta. Los de Vélez de Mendizabal supieron controlar la situación hasta el pitido final, jugando durante bastantes tramos en campo rival y mostrándose como una muralla cuando tocaba agazaparse.

El triunfo también dio carpetazo al maleficio ante los asturianos, pues los tres equipos de dicha tierra que forman parte del grupo II lograron vencer a los azules en la primera vuelta. De hecho, las dos últimas derrotas zornotzarras fueron las cosechadas ante Langreo y Sporting B en el último duelo de 2018 y en el primero de 2019.

FICHA TÉCNICA

OVIEDO B: Lucas Díaz, Lucas Ahijado, Jero (Min. 64, Sandoval), Jose, Ugarte, Pinín (Min. 64, Javi Mier), Ernesto, Edu Cortina, Steven, Borja (Min. 64, Marcelo) y Rober.

AMOREBIETA: Tena, Ibarbia, Luengo, Simic, Arregi, Lozano (Min. 85, Mujika), Soberón, Iturraspe (Min. 60, Bilbao), Tascón (Min. 71, Ortega), Álvaro y Zarrabeitia.

Goles: 0-1: Min. 16; Soberón, de penalti. 0-2: Min. 50; Tascón, de penalti.

Árbitro: Martínez Santos, del comité gallego. Amonestó a los locales Jero, Ugarte y Cortina; y a los visitantes Tena y Simic. Además, expulsó al entrenador del Vetusta, Javi Rozada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *