PREVIA: REAL OVIEDO VETUSTA-SD AMOREBIETA

previa real oviedo b - sda

A los azules les tocará realizar este fin de semana su desplazamiento más largo de la temporada, pues viajarán a tierra asturiana para enfrentarse al filial del Real Oviedo. El duelo, correspondiente a la 28º jornada del calendario liguero de Segunda División B, tendrá lugar el domingo 10 de marzo, a partir de las 12.00 horas, en las instalaciones de El Requexón.

En esta cita, el técnico Iñigo Vélez de Mendizabal pierde por sanción a Iker Seguín, que vio la quinta amarilla del campeonato el pasado sábado en el triunfo contra el Gernika. Pese a la baja del capitán, los zornotzarras tratarán de prolongar su excelente dinámica de la segunda vuelta, en la que, tras ocho encuentros disputados, tienen el honor de ser el único equipo del grupo II que aún no conoce la derrota, con un balance de cuatro victorias y otros tantos empates.

Estos buenos resultados de las últimas semanas han propiciado la escalada de los azules hasta la 12º plaza de la clasificación, con una ventaja de 5 puntos respecto a la zona de descenso directo y 4 puntos sobre la casilla de play-out. Con tan solo 8 puntos de diferencia desde el décimo hasta el penúltimo clasificado, tocará seguir remando para alcanzar el objetivo de la permanencia.

El domingo se medirán a un Vetusta que viene de jugar el miércoles, cuando se impuso al Sporting B (2-0) en el derbi asturiano de filiales correspondiente a la 22º jornada, el cual que quedó aplazado en el mes de enero debido al temporal. Tras dicha victoria, los entrenados por Javi Rozada se sitúan en la zona noble de la tabla. Concretamente, sextos con 42 puntos, a solo 5 puntos del play-off.

En el cuadro asturiano, el futbolista que más ha permanecido sobre el césped en lo que va de campeonato es un euskaldun, el defensa gipuzkoano Andoni Ugarte. El segundo con más minutos de la plantilla figura el delantero Ernesto, máximo artillero del equipo con 8 dianas. El lateral Lobato, los extremos Borja y Lucas y el mediocentro Cortina son otros de los jugadores más habituales en las alineaciones de un Vetusta que en el mercado invernal sufrió las bajas de Lolo González y Casi, que durante la primera vuelta anotaron ocho y cuatro goles, respectivamente.

El único precedente entre ambos equipos es el choque de la primera vuelta, en el que el filial carbayón se impuso en Urritxe por 1-2. Ernesto adelantó a los visitantes, Aurtenetxe igualó mediada la segunda parte y Lolo firmó el resultado definitivo en el tramo final.

El colegiado principal de la contienda será Óscar Martínez Santos, el comité gallego. De 33 años, ha arbitrado en tres ocasiones a los azules, todas ellas a domicilio y con resultados de empate: Rayo Vallecano 2-2 Amorebieta (2014-15), Rayo Majadahonda 1-1 Amorebieta (2015-16) y Lealtad 0-0 Amorebieta (2017-18).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *