La junta directiva encabezada por Jon Larrea González continuará al frente de la Sociedad Deportiva Amorebieta otros cuatro años. Y es que, una vez cumplido el plazo de presentación de candidaturas y superado el plazo para realizar impugnaciones, la suya ha sido la única que ha concurrido al proceso electoral llevado a cabo por el club.

Larrea, abogado y profesor zornotzarra de 46 años, siempre ha llevado el escudo de la SDA en su corazón. De hecho, su aitite fue jugador, entrenador y presidente. Socio desde niño, defendió la camiseta de los azules durante su época juvenil y militó dos temporadas en el primer equipo. En 2018 asumió la presidencia en un momento delicado para la entidad, que se encontraba al borde de la desaparición por una importante deuda. Durante estos últimos cuatro años, la SDA no solo ha logrado sanear su situación económica, también ha vivido la etapa más exitosa  de su casi centenaria historia en lo deportivo, con el inolvidable ascenso a Segunda División logrado en mayo de 2021.

La junta directiva del club queda formada por las siguientes personas: Jon Larrea, Luis Javier Laucirica, Zorione Etxebarria, Mikel Berdugo, Jose Ángel Estévez, Asier Galarza, Jose Mari Gisasola, Unai Larrea y Aitor Larruzea. Como suplentes, Gonzalo Bereciartua y Jose Félix Gordo.

 Continuar al frente de la entidad supone “una gran responsabilidad, pero la afrontamos con una enorme ilusión y trabajaremos día a día con el propósito de conseguir lo mejor para la SDA”, valora Larrea, que desea “estabilizar la situación del club y garantizarle un buen futuro”. “Esta última temporada, aunque no hemos logrado el objetivo deportivo, la experiencia nos ha servido para aprender muchas cosas y queremos ponerlas en práctica”, añade el presidente, agradecido por la confianza que la afición ha depositado en esta junta directiva. “Esperamos estar a la altura y que los socios y socias estén contentos y contentas con el trabajo que vamos a realizar durante estos próximos cuatro años”, subraya Larrea.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Mikel Berdugo, Jose Mari Gisasola, Luis Javier Laucirica, Jon Larrea, Asier Galarza, Jose Ángel Estévez y Unai Larrea. Faltan en la misma Zorione Etxebarria, Aitor Larruzea, Gonzalo Bereciartua y Jose Félix Gordo.

Compártelo