PREVIA: SD LEIOA-SD AMOREBIETA

previa sd leioa - sd amorebieta

Después de la importante victoria lograda en el campo del Vitoria el pasado fin de semana, los azules afrontan su segundo partido consecutivo lejos de Urritxe. Este sábado 23, a las 17.00 horas, toca visitar al Leioa, en un duelo correspondiente a la 26º jornada del campeonato liguero de Segunda B.

A las bajas de los lesionados Mikel Martins y Mikel Murgoitio, se unirá para la cita de Sarriena la del máximo goleador del equipo, Andoni Tascón, que vio su quinta cartulina amarilla del curso en el encuentro ante el filial armero. Por dicho motivo se perdió la pasada jornada Gorka Iturraspe, que podrá volver a entrar en los planes del técnico Iñigo Vélez de Mendizabal.

Firmados tres triunfos y tres empates en lo que va de segunda vuelta, los zornotzarras acumulan 28 puntos y ocupan la 14º plaza de una clasificación en la que se ha apretado la batalla por la permanencia, con tan solo 4 puntos de distancia desde el 10º, el Real Unión, al 17º, un Izarra situado en zona de descenso y al que los azules sacan 2 puntos en este instante.

En cuanto al rival de este fin de semana, el Leioa, se ubica en la zona noble de la tabla, en 7º posición con 38 puntos, lo que implica una desventaja de 6 puntos respecto al play-off. Los entrenados por Jon Ander Lambea atraviesan por su peor racha de resultados desde que comenzase la liga. Y es que el pasado fin de semana finiquitaron un bache de tres derrotas consecutivas al arañar un empate (1-1) en el feudo de la Gimnástica de Torrelavega gracias a un gol de Gorka Luariz.

En Sarriena se han producido numerosos movimientos en el mercado invernal, con cinco bajas (Martín Bengoa, Yaser Hamed, Ander Alday, Nico Baleani y Erik Polanco) y cinco altas. Entre las novedades se encuentran dos jugadores con pasado en Urritxe: Ibrahima Dieng, cedido por el Eibar, y Mikel Juaristi. Además, han incorporado al defensa Mikel Fernández y a los extremos Diego Manzano y Juan Mera.

En la plantilla del Leioa destaca la figura del defensa Aitor Córdoba, quien ha disputado todos los minutos de la competición. El mediocampista Gorka Garai (4 goles), el mediapunta Fran Sota (6 goles), el portero Urtzi Iturrioz y el delantero Lander Yurrebaso (6 goles) completan el repóker de futbolistas de las escuadra leioztarra que más han jugado en liga.

El colegiado principal de la contienda será Leandro Carbajales Gómez, del comité asturiano. A sus 27 años, ya ha arbitrado al Amorebieta en cinco ocasiones y los azules no salieron victoriosos en ninguna de ellas. La última, en el tramo final el pasado curso en el 2-2 en Urritxe contra el Barakaldo.

El Amorebieta tratará de prolongar su buena racha en Sarriena, de donde ha regresado con sendas victorias en sus tres últimas visitas ligueras. La pasada campaña se logró por 0-1 merced a un gol de Oier Luengo en el tramo final. El choque disputado en Urritxe en la primera vuelta cayó del lado visitante con un resultado de 1-3 pese a que los azules consiguieron adelantarse en el marcador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *