CD VITORIA 1-2 SD AMOREBIETA: UN TRIUNFO A TESTARAZO LIMPIO

VITORIA-AMORE

VITORIA: Jonmi, Brani (Min. 81, Pina), Camus, Kaiser, Malón (Min. 85, Ángel), Atienza, Luis Lara, Ribeiro (Min. 72, Txaber), Regis, Obieta y Jaime.

AMOREBIETA: Tena, Ibarbia, Simic, Arregi, Luengo, Seguín, Lozano, Bilbao (Min. 71, Ortega), Álvaro, Soberón (Min. 67, Orozko) y Tascón (Min. 87, Zarra).

Goles: 0-1: Min. 31; Tascón. 1-1: Min. 51; Jaime. 1-2: Min. 80; Orozko.

Árbitro: Prendes Alonso. Amonestó al local Regis; y a los visitantes Tascón, Simic y Ortega.

 

Los azules prolongan su excepcional dinámica de la segunda vuelta, en la que no conocen aún la derrota, gracias al sufrido triunfo en el feudo de un rival directo como el Vitoria, al que los zornotzarras se impusieron por 1-2 gracias a dos excelentes testarazos de Tascón y Orozko y al enorme trabajo colectivo. El decisivio se produjo a diez minutos del 90, cuando el ariete gipuzkoano conectó un espectacular cabezazo que supuso su primera diana del presente curso. Llegó en el momento perfecto y sirve para sacar al Amorebieta del descenso directo.

Iñigo Vélez de Mendizabal tan solo realizó una modificación en su once inicial respecto al de la semana pasada. Fue por obligación, ya que Iturraspe no pudo ser de la partida por acumulación de amarillas. En su lugar figuró en la alineación Mikel Álvaro. El encuentro comenzó con intercambio de avisos. El ex azul Obi obligó a estirarse a Tena con un latigazo desde el pico del área. Respondió el siempre trabajador Ibarbia con una volea desde el interior del área que se marchó muy cerca del poste de la portería defendida por el zornotzarra y hasta hace unas semanas guardameta del Amorebieta Jonmi.

El juego prosiguió con dominio alterno y pocas llegadas a las áreas. Primaban la intensidad y las batallas por cada balón dividido. A balón parado, también se imponían los zagueros. El panorama cambió a la media hora, cuando Simic metió el miedo en el cuerpo a los locales con un cabezazo que no encontró puerta. El 0-1 se produjo en la siguiente jugada. Mikel Álvaro envió un centro de lujo al corazón del área y ahí apareció en carrera Tascón para conectar un testarazo letal. La ventaja pudo ser efímera, pero para fortuna zornotzarra el larguero escupió el remate de Atienza en un saque de esquina. Hasta el descanso, los azules supieron tener el partido controlado.

Los azules, que regresaron del vestuario con la idea de seguir siendo protagonistas y de buscar el segundo, recibieron un jarro de agua fría, ya que el filial del Eibar aprovechó una contra por banda derecha para anotar el empate por medio de Jaime. Los minutos fueron pasando sin ocasiones destacables. Ambos conjuntos se mostraban concentrados y se centraban más en no desguarecer su parcela defensiva que en lanzarse al ataque. El autor del 1-1, Jaime, realizó un remate a un cuarto de hora para el final que no salió entre palos.

Vélez de Mendizabal movió el banquillo y surtió efecto. A diez minutos del 90, Tascón peleó por un balón dividido y lo ganó. Llegó el incansable Lozano para apoyarle y sacar un centro magistral al que respondió con un testarazo descomunal Orozko para establecer el 1-2. El Vitoria se lanzó a por las tablas y estuvo cerca de lograrlas en un córner, en el que Tena, primero, y Luengo bajo palos, después, alejaron el peligro. Los zornotzarras lograron que el balón viviera en el área rival en los compases finales, en los que Jonmi evitó el 1-3 de Álvaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *