PREVIA: CD VITORIA-SD AMOREBIETA

previa vitoria-sda

Los azules se enfrentarán por tercera semana consecutiva a un rival involucrado en la batalla por la permanencia. Concretamente, se desplazarán este sábado 16 de febrero al feudo del Club Deportivo Vitoria, filial del Eibar que disputa sus encuentros en el campo de hierba artificial de Ellakuri, en Laudio. El duelo, correspondiente la 25º jornada del campeonato liguero de Segunda División B, dará comienzo a las 17.00 horas.

Pese a que el pasado sábado no pudo pasar del empate contra la Gimnástica, el conjunto zornotzarra está cuajando una notable segunda vuelta, en la que no conoce la derrota tras cinco jornadas disputadas. Iñigo Vélez de Mendizabal no podrá contar en este partido con el centrocampista Gorka Iturraspe, que vio la quinta cartulina amarilla del curso en el choque ante los cántabros, en el que fue el autor del gol de los azules.

En este instante, el Amorebieta ocupa la 17º plaza con 25 puntos, igualado con un Gernika situado en la casilla de promoción y un punto por debajo de Izarra y Tudelano, quienes clausuran la zona tranquila. El contrincante de este sábado, el Vitoria, se ubica un puesto por debajo de los azules en la clasificación, con 20 puntos, de modo que la cita se antoja crucial para lograr una buena renta respecto a un rival directo.

En el enfrentamiento de la primera vuelta en Urritxe, los azules se impusieron 2-1 con tantos de Andoni Tascón y Aitor Ortega. El Vitoria protagonizó un cambio de técnico tras la última jornada de la primera vuelta. El club armero relevó a Igor Gordobil por Iban Fagoaga, que hasta entonces entrenaba al Eibar Urko de División de Honor.

Desde entonces, han cosechado tres empates, una victoria y una derrota, sufrida el pasado fin de semana en el estadio del Racing por 4-0. El próximo rival de la SDA cuenta con caras conocidas. Sin ir más lejos, la de Jon Mikel Magunagoitia, portero zornotzarra que, tras jugar hasta enero cedido en el Amorebieta, retornó hace unas semanas al Eibar para militar en el Vitoria, donde también se encuentra otro zornotzarra y canterano azul como Txaber Ajuriagoikoa. Koldo Obieta, pichichi del Amore en el curso 2016-17, es otro ex azul del próximo rival. Su máximo goleador, además de jugador con más minutos de la plantilla, es el delantero balear Frances Regis.

El colegiado principal del partido será Álvaro Alonso Prendes, del comité asturiano. A sus 28 años, ha arbitrado a los zornotzarras en dos ocasiones, ambas en Urritxe: en el 1-1 contra el Guadalajara en la 2014-15 y en el 4-1 ante el Socuéllamos en la 2016-17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *