SD AMOREBIETA 1-1 RS GIMNÁSTICA: UN PUNTO AGRIDULCE

amore-gimnastica

No pudieron encadenar su tercera victoria consecutiva los azules, que tuvieron que conformarse con un punto en su enfrentamiento contra otro equipo involucrado en la batalla por la permanencia como es la Gimnástica de Torrelavega. Fue el Amorebieta el que demostró mayor intención de querer la victoria y quien más merodeó las inmediaciones de la portería contraria. El premio lo obtuvo en el minuto 69, cuando Iturraspe no desaprovechó el pase de Soberón e hizo estallar a Urritxe de alegría. No duró demasiado, puesto que el visitante Primo reestableció la igualada en el 77, de cabeza. En el tramo final, los cántabros pudieron incluso llevarse la victoria agarrados a sus contragolpes, pero el duelo terminó en empate. A la espera del resultado del Izarra, los zornotzarras bajan a la casilla de promoción.

Iñigo Vélez de Mendizabal apostó por el mismo once que tan buenos frutos ofreció la semana pasada en el campo el Tudelano. Salió en busca del arco rival el equipo zornotzarra, animado por el gran ambiente que se respiraba en Urritxe, con la afición enchufada desde un buen rato antes del pitido inicial. El primero en probar fortuna fue Bilbao, que disparó por encima del larguero. La siguiente opción la tuvo Arregi, cuyo cabezazo a la salida de un córner lamió el poste. También quiso hacer daño Soberón, que se deshizo de varios rivales y se plantó en el área, pero su disparo lo repelió un zaguero. Recogió el rechace Iturraspe, que obligó a estirarse a Álex.

Tras el arreón inicial, la Gimnástica supo frenar a los locales. Los cántabros intentaban buscar contragolpes, pero no sorprendían a la zaga zornotzarra. Así las cosas, el duelo fue avanzando sin novedades en las áreas. Cumplida la media hora, el Amorebieta generó peligro mediante una jugada de pizarra en la que un defensor desvió el tiro de Tascón. Poco antes del descanso, Seguín lo intentó desde fuera del área, pero el cuero salió centrado. La Gimnástica quiso avisar en la última jugada de la primera parte, en la que Luengo apareció salvador para cortar el avance de Leandro.

Volvió con otra cara el cuadro cántabro, que merodeó el área local en los primeros cinco minutos de la segunda mitad. No obstante, los de Vélez de Mendizabal volvieron a volcar el juego hacia el otro lado. A punto estuvo Lozano de abrir la lata en un saque de esquina, pero su cabezazo rozó el palo. El propio Lozano buscó la escuadra poco después, aunque no la encontró. Tampoco salió entre palos otro testarazo de Arregi. Encadenó numerosas jugadas a balón parado el equipo zornotzarra, pero no era capaz de obtener el premio del gol ante un rival encerrado.

Acabó llegando el 1-0, poco antes de cumplirse el 70. Tras una recuperación en medio campo, Álvaro lanzó el ataque y Soberón se internó en el área. Su disparo lo taponó un defensa, pero el delantero volvió a hacerse con el cuero y asistió a Iturraspe para que empujara a placer. La Gimnástica introdujo jugadores de ataque y uno de ellos, Primo, devolvió la igualada al marcador con un cabezazo en el minuto 77. Pese al empate encajado, los azules no se desanimaron y se volcaron a por el triunfo. Los visitantes inquietaban al contragolpe. Camus pudo dar un disgusto a Urritxe en el 83, pero tiró alto. También pudo hacerlo Rozas, que disparó al lateral de la red con Tena fuera de su arco en el 90.

FICHA TÉCNICA

AMOREBIETA: Tena, Ibarbia, Simic, Arregi, Luengo, Seguín, Lozano, Bilbao (Min. 57, Álvaro), Iturraspe (Min. 86, Mujika), Soberón (Min. 80, Orozko) y Tascón.

GIMNÁSTICA: Álex Ruiz, Fer, Cristian (Min. 74, Giovanni), Camus, Ramiro, Luis Alberto, Alberto, Palazuelos, Nacho Rodríguez (Min. 69, Primo), Leandro y Fermín (Min. 88, Rozas).

Goles: 1-0: Min. 69; Iturraspe. 1-1: Min. 77; Primo.

Árbitro: Carrero Romera, del comité catalán. Amonestó a Iturraspe y Arregi del Amorebieta; y a Ramiro de la Gimnástica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *