PREVIA: SD AMOREBIETA-RS GIMNÁSTICA

previa SDA- RS Gimnástica

Tras vencer al Bilbao Athletic y al Tudelano, los azules buscarán este sábado 9 de febrero su tercera victoria consecutiva. Lo harán en Urritxe, a las 16.30 horas, frente a la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega en un duelo correspondiente a la 24º jornada del campeonato liguero de Segunda B.

Con el objetivo de generar un gran ambiente que ayude al equipo a lograr el triunfo, desde la directiva del club se han tomado algunas medidas, entre las que destaca que cada socio podrá invitar a un acompañante de forma gratuita. Además, una hora antes del inicio partido, partirá una kalejira desde la plaza Arraibi.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal están protagonizando un gran arranque de segunda vuelta, en la que han amarrado 8 puntos de 12 posibles y aún no conocen la derrota. Gracias a ello, el pasado fin de semana consiguieron salir de los puestos de descenso y promoción, pero toca seguir remando para ampliar la renta sobre el peligro. Ubicados en 15º posición con 24 puntos, la ventaja respecto a la zona roja es de 2 puntos y sobre la casilla de play-out, de 1 punto.

“La Gimnástica es un rival directo y el partido es muy importante para nosotros, tenemos muchas ganas de que llegue el sábado”, valora Vélez de Mendizabal, quien reconoce que el apoyo de la afición “da fuerza”. Por ello, el técnico espera “que el campo se llene”.

Visitará Urritxe una Gimnástica situada en la 19º plaza con 18 puntos después de cosechar tres derrotas consecutivas. El entrenado por Pablo Lago es de momento el conjunto menos goleador del grupo II, con 11 dianas a su favor. En ninguno de sus encuentros han logrado ver puerta en dos ocasiones. No obstante, no suelen encajar muchos goles. Por ahora han recibido 24 en 23 jornadas.

El próximo rival de los azules también ha modificado nombres en su plantilla en el mercado invernal, en el que ha incorporado al delantero Giovanni Navarro, al extremo Leandro Martínez y al defensa Ramiro Mayor. Se han unido a un plantel en el que quienes más minutos acumulan son el portero Álex Ruiz, los defensas Borja Camus y Luis Alberto y los centrocampistas Cusi y Hugo Vitienes. Primo, Nacho Rodríguez, Palazuelos y Camus, con dos dianas cada uno, son los máximos goleadores de la Gimnástica.

El árbitro principal del choque será Sergi Carrero Romera (25 años), del comité catalán, quien ya sabe lo que es dirigir un partido del Amorebieta. Lo hizo el pasado curso en la visita al Peña Sport, en un duelo que finalizó en tablas (2-2).

En el enfrentamiento entre ambos conjuntos en la primera vuelta, los azules se trajeron los 3 puntos de El Malecón pese a empezar perdiendo. Los goles de Aitor Ortega y Aitor Arregi voltearon el marcador para sellar el definitivo 1-2, en la que supuso la primera victoria del curso para los zornotzarras. La Gimnástica ha visitado dos veces Urritxe en Segunda B y en ambos casos el triunfo se quedó en Amorebieta: 4-1 en la 2011-12 y 1-0 en la 2012-13. Ambas escuadras también compartieron grupo durante cuatro temporadas en Tercera División en la década de los sesenta. En los cuatro choques disputados en el feudo zornotzarra, se produjeron dos triunfos locales y dos visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *