CD TUDELANO 0-2 SD AMOREBIETA: PARTIDAZO PARA SALIR DEL DESCENSO

tudelano 0-2 amore

Los azules salen del descenso al imponerse con solvencia en el feudo del Tudelano, un rival directo al que supera en la clasificación y que llegaba a la cita en plena forma, inmerso en una racha de seis jornadas sin conocer la derrota. Los zornotzarras, que no permitieron a los navarros crear ninguna oportunidad clara en todo el partido, salieron enchufados y lograron una renta de dos goles en una espectacular primera media hora. Las dianas llevaron el “sello Iker”, pues Seguín firmó la primera y Bilbao la segunda.

Iñigo Vélez de Mendizabal realizó dos variaciones en el once respecto al de la victoria del pasado fin de semana ante el Bilbao Athletic. Se cayeron del mismo Mikel Álvaro, lesionado, y Orozko, que aguardó su oportunidad en el banquillo, y entraron Arregi, sancionado la jornada anterior, y Soberón. Además de Álvaro, Martins, Ortega, Murgoitio, Zarrabeitia y Micaló tampoco pudieron formar parte de la convocatoria, en la que la gran novedad fue la presencia del jugador del filial Iker Sánchez.

Salieron descamisados los azules, con la portería de Pagola entre ceja y ceja. La primera llegada destacable fue un lanzamiento de falta de Soberón que impactó en la barrera. Después, el delantero cántabro conectó con Tascón, cuyo remate se marchó desviado. A la tercera, fue la vencida. Iturraspe forzó una falta cerca de la línea de banda y Seguín se encargó de colgarla con veneno al corazón del área. Entre defensores y atacantes despistaron al que fuera el portero de la Real Balompédica Linense en la eliminatoria de play-off de ascenso a Segunda División disputada contra los zornotzarras en 2012 y el cuero se alojó en la red.

El gol dio todavía más alas a un Amorebieta enchufadísimo, que presionaba con intensidad y pisaba continuamente campo contrario. A punto estuvo Bilbao de firmar el 0-2 tras un centro de Seguín, pero su remate no encontró puerta. Aún le tocaba esperar un poco. Acto seguido fue Tascón el que se topó con una parada de Pagola. El delantero se revolvió en el interior del área y disparó alto. Todo ello en los primeros 20 minutos. Mientras tanto, Tena vivía tranquilo.

En el minuto 27, la madera evitó el segundo tanto de los azules al repeler un remate de Soberón, pero la jugada continuó viva. Bilbao se hizo con esférico en el área, se convirtió en jugador de billar y la introdujo en el arco con un toque sutil, pegadita al palo. A partir del 0-2, escasearon las ocasiones hasta el descanso. El Tudelano consiguió frenar el ímpetu de los azules, pero éstos tampoco permitieron a los locales generar peligro.

Después del paso por vestuarios, la primera llegada de la segunda parte volvió a protagonizarla el Amorebieta, mediante un latigazo de Soberón que rozó el poste. Contestó el Tudelano con su primero tiro a puerta del partido, efectuado por Ardanaz desde fuera del área a las manos de Tena. También probó fortuna desde lejos Delgado, pero le salió alto. Con el viento a su favor, la escuadra local logró volcar el juego hacia el campo de los zornotzarras, que solidarios en tareas defensivas no permitían generar ocasiones reseñables al rival. Las jugadas a balón parado tampoco lograban inquietar a Tena.

Fueron apagándose los navarros a medida que avanzaban los minutos y volvió a crecer el Amorebieta, que estuvo a punto de firmar la sentencia en el 75, en un saque de esquina. A Mujika, que acababa de entrar al verde, le faltó un palmo para remachar el 0-3 en el segundo palo. Los de Vélez de Mendizabal no mostraron fisuras y tuvieron el encuentro bajo control hasta el pitido final. Gran inyección anímica, tanto por el resultado como por las sensaciones sobre el terreno de juego, antes de afrontar dos importantes choques ante equipos actualmente en descenso como la Gimnástica de Torrelavega y el Vitoria.

FICHA TÉCNICA

TUDELANO: Pagola, Delgado, Royo, Meseguer, Lalaguna, Lázaro (Min. 70, Tepa), Adán Pérez (Min. 77, Salinas), Ruper (Min. 55, Navarro), Gabarre, Ardanaz y Soto.

AMOREBIETA: Tena, Ibarbia, Luengo, Simic, Arregi, Lozano, Soberón (Min. 73, Mujika), Iturraspe, Tascón (Min. 83, Izaro), Bilbao (Min. 78, Orozko) y Seguín.

Goles: 0-1: Min. 11; Seguín. 0-2: Min. 27; Bilbao.

Árbitro: Godia Solé, del comité catalán. Amonestó a los locales Royo, Ruper, Meseguer, Gabarre y Lalaguna; y a los visitantes Bilbao y Lozano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *