PREVIA: CD TUDELANO-SD AMOREBIETA

previa tudelano-sda

Con la inyección anímica de la victoria lograda el pasado fin de semana en Urritxe contra el Bilbao Athletic, los azules se desplazarán este domingo 3 de febrero a tierras navarras para medirse a uno de los conjuntos más en forma del grupo II de Segunda División B. Concretamente al Club Deportivo Tudelano, en un duelo, correspondiente a la 23º jornada, que dará comienzo a las 16.00 horas. El árbitro principal de la contienda será Pol Godia Solé, del comité catalán, joven colegiado de 20 años que se ha estrenado esta campaña en la categoría de bronce.

El técnico Iñigo Vélez de Mendizabal recupera para este compromiso al defensa Aitor Arregi, que no pudo vestirse de corto ante los cachorros por acumulación de amarillas. Además, esta semana se ha incorporado a la plantilla el zaguero catalán Lluís Micaló. El que no podrá aportar desde el césped en lo que resta de curso es el centrocampista Mikel Martins, debido a una lesión de rodilla.

Tras el triunfo ante los rojiblancos, el Amorebieta ocupa la 17º plaza de la clasificación, igualado a 21 puntos con un Gernika situado en la casilla de play-out. La desventaja respecto a la zona tranquila es de 2 puntos. Precisamente es el rival del domingo, el Tudelano, quien clausura dichos puestos colocado en la 15º posición con 23 puntos.

El conjunto navarro se presenta a la cita en un momento dulce, dado que acumula una racha de seis encuentros sin conocer la derrota. El pasado fin de semana lograron su primera victoria de la temporada como visitantes, al imponerse 0-1 en el campo de la Gimnástica de Torrelavega.

El Tudelano realizó un cambio de entrenador después de la jornada 11º. Iñigo Valencia fue destituido y desde entonces el banquillo lo ocupa José Mari Lumbreras. En su plantilla cuenta con un futbolista con pasado en Urritxe. Se trata de Néstor Salinas, que fue azul en el curso 2013-14.

El máximo goleador de los del Ciudad de Tudela es el delantero Antonio Gabarre, que suma 7 dianas. El segundo que más veces ha visto puerta (3) es el experimentado mediapunta Víctor Bravo, que no podrá enfrentarse al Amorebieta al ver su quinta amarilla del campeonato el pasado fin de semana. Otros de los más habituales en las alineaciones del cuadro navarro son el portero Mikel Pagola, el defensa Álvaro Meseguer y el extremo Ibai Ardanaz. En este mercado invernal han fichado, procedente del Mirandés, al ex de Osasuna Roberto López “Ruper”, que la pasada jornada se estrenó como titular.

En el duelo disputado en Urritxe en la primera vuelta el marcador fue de 1-1, el mismo resultado que cosecharon los zornotzarras en su visita al Tudelano la temporada pasada. Las cuatro veces que los azules han acudido al Ciudad de Tudela en competición liguera han logrado puntuar: dos victorias y dos empates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *