LLUÍS MICALÓ, NUEVO JUGADOR DEL AMOREBIETA

micaló

La Sociedad Deportiva Amorebieta ha presentado hoy a su quinta incorporación del mercado invernal. Se trata de Lluís Micaló Masachs (Girona, 11-8-1989), defensa que del 7 al 20 de enero ha participado en las sesiones de la AFE para futbolistas sin equipo. En la primera vuelta de este curso militó durante algunas semanas en la Unió Atlètica d’Horta, conjunto barcelonés de Tercera División. La pasada campaña defendió los colores de la Unió Esportiva Olot, del grupo III de Segunda B.

Micaló, que actúa tanto de lateral como de central, ha pasado por los siguientes clubes, en orden cronológico: UD Cassa, Palamós, Manlleu, Sporting Mahonés, Figueres, Formentera, Olot y Horta. Después de jugar toda su vida en escuadras catalanas y baleares, llega a Urritxe “con muchísima ilusión, ganas de vivir la experiencia con la máxima intensidad y aprovechar la oportunidad. Necesitaba otros retos y vivir experiencias fuera de mi sitio de confort”.

Licenciado en Química, el nuevo jugador de la SDA se considera “una persona que lo da todo en el campo y que le pone mucha actitud”. Su primera impresión sobre el club ha sido “muy buena, veo un club muy familiar que hace sentir a los futbolistas como en casa”. El sábado ya presenció el triunfo de sus nuevos compañeros frente al Bilbao Athletic en un derbi en el que vio un fútbol “muy distinto a lo que estoy acostumbrado, con más intensidad y juego más físico. Intentaré adaptarme lo más rápido posible”.

Con el de Micaló, ya son cinco los fichajes realizados por el Amorebieta en este mercado invernal, tras los de Oier Luengo, Mario Soberón, Jon Ander Felipe y Markel Lozano. A ello hay que unir la recuperación de Mikel Álvaro, que no ha podido ser de la partida hasta el presente mes de enero por lesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *