SD AMOREBIETA 3-2 BILBAO ATHLETIC: PRIMERA VICTORIA DE 2019

amore victoria bilbao athletic

Los azules estrenaron su casillero de victorias de 2019 en un espectacular derbi contra el Bilbao Athletic. Ocasiones, goles, barro, penaltis, remontada… no le faltó de nada al partido. Al descanso se llegó con 2-1. Las dos dianas zornotzarras tuvieron lugar desde el punto de penalti, anotadas por Seguín y Tascón en un abrir y cerrar de ojos para remontar el tanto inicial de Larrazabal, que con su doblete devolvió la igualada al marcador nada más comenzar la segunda parte. A un cuarto de hora del final, Soberón decantó la balanza del lado local con un gol de bella factura. El Amorebieta se acostará fuera de los puestos de descenso, a falta de que mañana se complete la jornada.

Iñigo Vélez de Mendizabal realizó tres cambios en la alineación respecto a la que empató la semana pasada en la visita al Real Unión. Dos de ellos obligados, debido a la sanción por acumulación de amarillas de Arregi y por la grave lesión de rodilla de Mikel Martins, que no podrá volver a jugar este curso por una rotura de ligamento cruzado. En sus lugares entraron el nuevo fichaje Markel Lozano e Iker Bilbao, que al igual que el resto de sus compañeros efectuaron una labor descomunal para contener a un rival cargado de talento. Además, Orozko, que fue clave forzando el primer penalti, ocupó la punta en detrimento de Soberón, que acabó sellando la diana decisiva.

Fueron los zornotzarras quienes salieron dispuestos a habitar en campo rival, pero los cachorros aprovechaban para generar peligro al contragolpe. Así se produjeron dos buenas ocasiones de Larrazabal, que acertó a la tercera para establecer el 0-1 a la media hora de encuentro. La reacción del Amorebieta fue digna de alabar. Fueron encerrando al Bilbao Athletic y provocaron dos penas máximas prácticamente seguidas. La primera, en el 41, la realizó Vivian, al cortar con la mano un testarazo de Orozko. Seguín engañó a Etxebarria desde los once metros para igualar la contienda. La inyección de moral propició que los azules buscaran el segundo. Y llegó. Álvaro conectó con Tascón con un pase espectacular y el delantero fue derribado por San Bartolomé. El propio Tascón transformó el penalti antes de enfilar el camino de los vestuarios.

El segundo tiempo comenzó con avisos en ambas porterías. Fueron los rojiblancos quienes acertaron, de nuevo por medio de Larrazabal. Los azules estuvieron a punto de volver a adelantarse acto seguido mediante un cabezazo de Iturraspe que se topó con una buena parada de Etxebarria. Los cachorros también pudieron adelantarse con dos remates de Benito y Villalibre, pero ninguno de los dos encontró puerta. El que sí lo hizo fue Soberón, con un latigazo seco que se coló en la red por el palo corto para firmar el 3-2 a un cuarto de hora del 90. Al Amore le tocó apretar los dientes y mostrarse tremendamente solidario hasta el final frente a unos cachorros con mucha pólvora en los metros finales. Vicente buscó el empate, pero rozó el larguero. El esfuerzo mereció la pena y los tres puntos se quedaron en Urritxe.

FICHA TÉCNICA:

AMOREBIETA: Tena, Ibarbia, Simic, Markel Lozano, Luengo, Seguín, Iker Bilbao, Mikel Álvaro (Min. 84, Ortega), Iturraspe, Orozko (Min. 61, Soberón) y Tascón (Min. 72, Mujika).

BILBAO ATHLETIC: Etxebarria, Areso, Sillero (Min. 31, Murua), Vivian, Rojo, Vencedor, San Bartolomé, Larrazabal (Min. 77, Muñoz), Morcillo (Min. 61, Benito), Vicente y Villalibre.

Goles: 0-1: Min. 31; Larrazabal. 1-1. Min. 41; Seguín, de penalti. 2-1: Min. 44; Tascón, de penalti. 2-2: Min. 50; Larrazabal. 3-2: Min. 76; Soberón.

Árbitro: Garcés Bargada, del comité navarro. Amonestó a los locales Orozko, Luengo y Mujika; y a los visitantes Vencedor, Vivian, San Bartolomé, Rojo, Benito y Muñoz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *