PREVIA: SD AMOREBIETA-BILBAO ATHLETIC

previa SDA-Bilbao Athletic

Los azules recibirán este sábado a las 16.30 horas en Urritxe al Bilbao Athletic, en un duelo correspondiente a la 22º jornada del campeonato liguero de Segunda División B. El árbitro principal del partido será Igor Garcés Bargada, del colegio navarro, quien ya ha dirigido en una ocasión a los zornotzarras en la presente campaña, concretamente en el triunfo en el feudo de la Gimnástica de Torrelavega.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal encaran el choque con la ilusión de obtener la primera victoria de 2019, después de encadenar dos empates frente al Calahorra (0-0) y el Real Unión (1-1). El técnico, que no podrá alinear al defensa Aitor Arregi por acumulación de amarillas, cuenta con dos caras nuevas para este compromiso, las del portero Jon Ander Felipe y el centrocampista Markel Lozano. Ambos se han incorporado esta semana a la disciplina zornotzarra, a la que no pertenece ya el guardameta Jon Mikel Magunagoitia, dado que el Eibar ha decidido deshacer su cesión al Amorebieta, que ha su vez ha prestado a Ander Pacheco al Sestao River hasta final de curso. Sin duda, supondrá una cita especial para los azules Oier Luengo y Andoni Tascón, futbolistas cedidos por el Bilbao Athletic.

En estos instantes, el Amorebieta se encuentra en la 18º posición con 18 puntos, los mismos con los que cuenta un Gernika ubicado en la casilla de play-out y a dos de la zona tranquila que cierra el Tudelano. El Bilbao Athletic, por su parte, ocupa la 8º plaza con 31 puntos. Los cachorros, tanto anteriormente a las órdenes de Gaizka Garitano como en las últimas semanas a cargo de Aritz Solabarrieta, están cosechando resultados bien distintos en casa y a domicilio. De hecho, han vencido ocho de los once partidos que han disputado en Lezama, mientras que fuera solo han ganado uno de diez. Sus tres últimas salidas se han saldado con derrotas.

Pese a ello, el filial rojiblanco se puede considerar como uno de los conjuntos más temibles del grupo, especialmente en faceta ofensiva. Y es que, con 38 goles, es el segundo equipo que más marca, solo superado por el Racing de Santander. Cuentan con el máximo artillero de la liga, Asier Villalibre, autor de 12 dianas. Iñigo Vicente y Gaizka Larrazabal, con siete y cinco goles respectivamente, también despuntan cara a puerta. Tampoco hay que obviar a Asier Benito, recientemente recuperado de una lesión y que el pasado fin de semana no pudo encadenar su tercera semana seguida marcando.

Los zornotzarras tratarán de que no se repita lo de la temporada pasada, cuando el Bilbao Athletic se impuso por primera vez en Urritxe en la categoría de bronce (0-3). En sus anteriores visitas, se habían producido cuatro triunfos del Amorebieta y un empate. Ambas escuadras también coincidieron dos temporadas en Tercera en la década de los 60, en las que el filial rojiblanco se llevó el gato al agua en sus dos desplazamientos a tierras zornotzarras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *