SD Amorebieta 0-0 CD Calahorra: Portería a 0 y un punto para los Azules

SDA - CD Calahorra

Los azules regresaron a la senda de los puntos, pero se tuvieron que conformar con uno al firmar un 0-0 contra el Calahorra, conjunto que ha cosechado cinco empates en sus seis últimos compromisos. En un encuentro igualado, la mejor opción para romper la igualada la tuvieron los visitantes a la media hora, cuando gozaron de un penalti a su favor. Jonmi se puso la capa y voló para desviar el lanzamiento de Ubis.

Iñigo Vélez de Mendizabal varió cuatro nombres en la alineación respecto a la del pasado fin de semana. Simic, tras cumplir sanción, Luengo, reciente incorporación, Orbezozo y Orozko ocuparon los lugares del sancionado Ibarbia, el lesionado Seguín, Chechu y Mujika. En el bando contrario, figuraron cuatro ex azules en el once: Zabal, Morgado, Adrien Goñi y Ubis. Los primeros acercamientos llevaron el sello zornotzarra. En el primer minuto, mediante una falta botada por Ortega que se paseó por el área sin encontrar rematador. Siguió apretando el cuadro local, que no supo sacar povecho a un barullo en el área después de un despeje corto de Zabal.

Al cuarto de hora, tras el saque de una falta cometida por Jonmi, al que le costó la amarilla, el Calahorra firmó una buena ocasión merced a un cabezazo de Cristian Fernández, el cual se marchó cerca del poste. Respondió Murgoitio desde fuera del área, pero no encontró puerta. A la media hora de encuentro, los riojanos gozaron de una excepcional opción para adelantarse en el marcador. Y es que el colegiado indicó penalti de Murgoitio sobre Gabri Ortega. Ubis tomó la responsabilidad y se topó con la espectacular intervención de Jonmi.

Los zornotzarras trataron de inquietar a pelota parada, pero los cabezazos de Luengo y Tascón no obtuvieron premio. El balón parado también era la fórmula favorita de los visitantes para intentar hacer daño. Se mostró fiable la zaga local. Justo antes del descanso, Goñi cazó un rechace al borde del área y enganchó una volea que salió cerca de la escuadra.

En el arranque del segundo acto, el técnico local movió ficha al dar entrada a Mikel Álvaro en lugar de Ortega. Ambos conjuntos se mostraban verticales, pero los defensas se imponían. Encadenó dos saques de esquina el Amore y Arregi estuvo a punto de sellar el 1-0, pero su cabezazo en plancha no cogió puerta. Arrinconaron los locales al rival durante unos minutos, pero no hubo manera de abrir la lata. Otro hecho destacable fue el debut de Soberón, que entró por Orozko pasada la hora de partido. Mostró desparpajo nada más salir el delantero cántabro.

Los acercamientos eran tímidos en ambos lados, aunque el Calahorra gozó de una buena oportunidad en el minuto 82, gracias a una contra que culminó Rodrigo con un cabezazo demasiado cruzado. Ya en el 90, Tascón forzó una falta peligrosa cerca del área. A Arregi le faltó un palmo para cabecear el envío de Álvaro en el área chica. Después, Soberón no pudo conectar un buen disparo en otro buen acercamiento. La última fue un córner favorable a los riojanos que solventó con éxito la zaga de los azules, que dejaron la puerta a cero por cuarta vez en lo que va de temporada.

FICHA TÉCNICA

AMOREBIETA: Jonmi, Murgoitio, Simic, Arregi, Luengo, Orbegozo, Martins, Ortega (Min. 46, Mikel Álvaro), Iturraspe (Min. 80, Iker Bilbao), Orozko (Min. 65, Soberón) y Tascón.

CALAHORRA: Zabal, Iribarren (Min. 83, Regino), Morgado, Cristian Fernández, Javi Barrio, Almagro, Rodrigo, Lozano, Ubis (Min. 77, Samuel Obeng), Adrien Goñi (Min. 73, Auzmendi) y Gabri Ortega.

Árbitro: Sáiz Pérez (Cantabria). Amonestó a los locales Jonmi, Murgoitio e Iturraspe; y a los visitantes Javi Barrio, Iribarren, Morgado, Cristian Fernández y Almagro.

RUEDA DE PRENSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *