SD AMOREBIETA 0-1 REAL SPORTING B: CINCO MINUTOS FATÍDICOS

sda - sporting b

AMOREBIETA: Jonmi, Murgoitio, Chechu, Ibarbia, Arregi, Martins, Mujika (Min. 63, Orozko), Ortega (Min. 63, Mikel Álvaro), Tascón, Iturraspe y Seguín (Min. 74, Orbegozo).

SPORTING B: Christian Joel, Bogdan, Espeso, Pelayo Suárez, Zalaya, Gragera, Pablo Fernández (Min. 71, Borrego), Pedro Díaz, , Santamaría, Iván Elena (Min. 79, Villalón) y Bertín (Min. 18, Riego).

Gol: 0-1: Min. 45; Santamaría, de penalti.

Árbitro: Lou Ballano, del colegio aragonés. Expulsó a Ibarbia, del Amorebieta, con doble amarilla en el 45. Amonestó al local Tascón durante el descanso.

Los azules cayeron contra el Real Sporting de Gijón B en un choque muy igualado que vivió sus momentos claves en los cinco últimos minutos de la primera mitad. En el 40, el Amorebieta gozó de un penalti a favor, en el que el portero detuvo el lanzamiento de Ortega. En el 45, el colegiado señaló penalti de Ibarbia, que además vio la segunda amarilla y la consiguiente tarjeta roja, y Gorka Santamaría selló el que a la postre sería el definitivo 0-1 desde los once metros.

Iñigo Vélez de Mendizabal introdujo tres novedades en el once respecto al de Langreo. Dos de ellas obligadas en parcela defensiva, debido a la sanción de Simic y la marcha de Aurtenetxe. En sus lugares entraron Murgoitio y Chechu. Además, Mujika también formó parte de la alineación en detrimento de Orozko. El encuentro comenzó con dos avisos asturianos culminados por Santamaría sin puntería. Pasado el décimo minuto, un centro Murgoitio encontró la testa de Tascón, pero el portero atrapó el esférico. Los azules se animaron y empezaron a merodear con insistencia el área rival. Los envíos a balón parado de Seguín y Ortega no obtenían premio. Murgoitio probó suerte desde fuera del área, a las manos de Christian, y el visitante Gragera cabeceó por encima del larguero de Jonmi tras un lance de estrategia.

Pasada la media hora, el filial sportinguista tuvo una notable oportunidad para abrir la lata. No obstante, Santamaría no acertó con su remate. Más clara todavía la tuvieron los zornotzarras en el 40, cuando el portero cometió penalti sobre Tascón. Christian enmendó su error al desviar con el pie la pena máxima ejecutada por Ortega. El jarro de agua fría fue aún mayor en la última jugada de la primera parte. El colegiado señaló penalti de Ibarbia y le mostró la segunda amarilla. Para colmo, Santamaría no perdonó.

El que sí perdonó, en este caso tarjetas a los visitantes, fue el colegiado Lou Ballano. Los sportinguistas encadenaron varias faltas tácticas y desplazamientos del cuero para perder tiempo, pero acabaron el choque sin amonestaciones. Así fue avanzando la segunda parte, en la que los azules llevaban la iniciativa a pesar de la inferioridad numérica. Una buena jugada de tiralíneas entre Itu y Ortega no alcanzó la orilla. El técnico añadió mordiente ofensiva al dar entrada a Orozko y a Mikel Álvaro, que debutaba en una convocatoria en la presente campaña una vez superada la lesión de rodilla producida a finales del curso pasado. Gran fichaje de invierno. Un extraordinario remate de Orozko estuvo a punto de suponer la igualada, pero el balón lamió el palo. El Sporting B, metido atrás, generaba peligro a la contra.

Lo intentaron con corazón los azules hasta el final, con el rival embotellado y tirando de picardía para que el reloj avanzara sin que sucediese nada. El juez de línea también cortó numerosos avances locales levantando el banderín. Ya en el minuto 90, Urritxe estuvo a punto de llevarse una alegría. Itu remató con el alma desde dentro del área y la pelota salió un palmo por encima del larguero. Tras la derrota, toca pensar ya en el partido de la semana que viene, en la que dará comienzo la segunda vuelta del calendario. Será de nuevo en Urritxe, frente al Calahorra.

RUEDA DE PRENSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *