PREVIA: SD AMOREBIETA-REAL SPORTING DE GIJÓN B

previa sda-sporting b

Los azules inaugurarán 2019 este sábado 5 de enero con la ilusión de que los Reyes Magos dejen los 3 puntos en Urritxe, donde se recibirá al Real Sporting de Gijón B en un choque que comenzará a las 16.30 horas. Será el correspondiente a la 19º jornada del campeonato liguero de Segunda División B, que dará carpetazo a la primera vuelta del calendario. El colegiado principal del encuentro será Alberto Lou Ballano, del comité aragonés.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal no pudieron despedir 2018 con buen sabor de boca debido a la derrota cosechada en Langreo, donde el resultado final de 3-0 supuso demasiado castigo según lo vivido sobre el verde, en el que los asturianos mostraron una efectividad sobresaliente. Los zornotzarras viajan en este momento en la 17º casilla de la clasificación con 16 puntos, los mismos que suman la Gimnástica (16º), que ocupa el play-out, y el Gernika (15º), ubicado en zona de permanencia.

El tropiezo en Langreo puso fin a una racha de dos victorias consecutivas -ambas con portería a cero- de unos azules que desean volver a dicha senda. Tocará hacerlo sin Matej Simic, que había disputado todos los minutos hasta ahora, por acumulación de amarillas. Cabe recordar además que Jon Aurtenetxe, Andoni Fernández “Oli” e Iñigo Del Olmo ya no forman parte de la plantilla.

Visitará Urritxe un rival situado en la 8º plaza con 26 puntos. El filial sportinguista cambió de técnico en noviembre debido a la destitución de Rubén Baraja en el primer equipo, lo que implicó el ascenso de José Alberto López al banquillo de El Molinón. Con Isma Piñera a los mandos del Sporting B, han firmado un triunfo y cuatro derrotas. Vienen de tropezar frente a dos conjuntos que acudían a la cita en descenso, como son el Tudelano y la Gimnástica, en ambos casos por 1-0.

Los de Mareo fueron una de las sensaciones de Segunda B el pasado curso, en el que terminaron en 2º posición a solo un punto del campeón Mirandés. Jugadores clave como Claudio Medina y Berto Cayarga, que ahora militan en Mirandés y Racing respectivamente, causaron baja en verano, a lo que hay que unir el salto al primer equipo de otros como Álvaro Traver e Isma Cerro. No obstante, se reforzaron con nombres como los del delantero bilbaíno Gorka Santamaría –máximo artillero del equipo con 6 dianas- y el defensa ucraniano Bogdan Milovanov, único miembro de la plantilla que lo ha jugado todo de momento. Bertín, Pedro Díaz y Pablo Fernández son otros de los principales peligros del filial sportinguista.

A pesar de la gran temporada que cuajó el Sporting B el pasado curso, a los azules se les dio bien frente al cuadro asturiano. Y es que en Mareo el resultado fue de 1-1 y en Urrtixe de 3-0, en la única visita que ha realizado hasta la actualidad el equipo rojiblanco al feudo zornotzarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *