UP LANGREO 3-0 SD AMOREBIETA: DERROTA ANTE UN RIVAL MÁS EFECTIVO

langreo-amore

LANGREO: Elías, Cristian, Dani López, Alain, Álvaro Cuello, Samba, Dani Abalo (Min. 74, Aimar), Héctor Nespral, David González (Min. 77, Ríos), Javi Sánchez y Allyson (Min. 63, Omar).

AMOREBIETA: Jonmi, Ibarbia (Min. 85, Izaro), Aurtenetxe, Simic, Arregi, Martins, Orozko (Min. 68, Mujika), Ortega (Min. 68, Bilbao), Tascón, Iturraspe y Seguín.

Goles: 1-0: Min. 10; David González. 2-0: Min. 28; Nespral. 3-0: Min. 87; Ríos.

Árbitro: Pastoriza Iglesias, del comité gallego. Amonestó al local Samba y Cristian; y a los visitantes Arregi, Aurtenetxe, Iturraspe y Simic.

Los azules no pudieron estirar hasta tres su racha de victorias consecutivas y tocará despedir 2018 en zona de descenso. Los zornotzarras cayeron en su visita a un Langreo muy efectivo y que fabricó goles en casi todas sus llegadas de peligro. No tuvieron esa puntería los jugadores del Amorebieta, a pesar de que fueron dueños del balón y pisaron las inmediaciones del área contraria durante bastantes fases del choque.

Iñigo Vélez de Mendizabal apostó por la misma alineación que tan buenos frutos le había dado las dos semanas anteriores, en los triunfos ante Cultural y Barakaldo. Hizo acto de presencia con semblante dominador el conjunto zornotzarra, que avisó con un remate de Simic detenido por Elías. La respuesta del Langreo fue letal, con un gol de su máximo artillero David González. Iturraspe se mostró activo en busca de la igualada, sin acierto. Tampoco pudo igualar Arregi en una jugada a balón parado. Cuando estaba a punto de cumplirse la media hora, el local Héctor Nespral sorprendió con un disparo lejano que supuso el 2-0.

El Amorebieta siguió en pie. Movía el cuero en busca de huecos para recortar la renta y generaba sensación de peligro, pero el Langreo siguió a lo suyo. Sus contragolpes eran letales. En uno de ellos, justo antes del descanso, Abalo se topó con la madera. Los azules iniciaron la segunda mitad convencidos de poder recortar la desventaja. Los disparos de Ortega y Seguín no obtuvieron éxito. Tampoco el pase de la muerte de Orozko llegó a buen puerto debido a la intervención del portero.

Los zornotzarras lograron ver puerta a 20 minutos del final tras un centro de un incisivo Ibarbia, pero el colegiado indicó mano de Iturraspe. Los cambios y el oficio del conjunto local, con jugadores muy experimentados pese a ser un recién ascendido, no permitían a los de Vélez de Mendizabal el poder enchufarse al duelo en lo que a resultado se refiere. Las esperanzas se agotaron cuando Ríos selló el definitivo 3-0 en un rápido contraataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *