SD Amorebieta

Iker Monti y la SD Amorebieta entran en el TOP 8 de la eLaLigaSantander y jugarán la Fase Final los días 7 y 8 de Mayo en Madrid.

El debut como profesional de Iker Monti se dio el 2 de febrero a la edad de 19 años, en el partido la eLaLigaSantander, donde el SD Amorebieta se enfrentó a Las Palmas, con un resultado empatado de 3-3. Tras unas primeras 3 jornadas donde solo le logro sumar un punto de 9 posibles. Iker consiguió encadenar 5 victorias seguidas que le llevaría a líder los 4 primeros puestos de la clasificación durante un total de 7 jornadas consecutivas.

El 18 de febrero, se le dio un reconocimiento por su trayectoria obteniendo de esta manera el premio al Jugador de la semana y el reconocimiento por varios de los medios de comunicación.

Aun así, el camino para Iker no ha sido fácil. En muchos de sus enfrentamientos, ha comenzado por detrás y ha tenido que imponerse a sus rivales. Algunos de estos ejemplos, fueron el partido contra el Sevilla donde comenzó 0-2 por detrás en el marcador, un partido dominado por el rival, pero donde finalmente se impuso en el minuto 87 con un marcador final de 5-4 a su favor.  

En la penúltima jornada, en la que enfrentaría dos rivales muy complicados y directos como eran el Almería y Sporting, volvió a demostrar la clase de jugador que está hecho remontando ambos partidos en los últimos minutos, y consiguiendo de esta manera plaza para la gran final.

El camino no ha sido fácil y a pesar de perder 5 partidos, ha obtenido la séptima posición de la clasificación global gracias a 9 victorias.

La fase final se celebrara el 7 y 8 de Mayo en Madrid, en la Galeria de Cristal. El primer encuentro será contra el Ibiza, uno de los equipos con mas trayectoria en el terreno y que se proclamaron subcampeones hace un par de años.

Iker lleva días preparandose para esta fase final a consciencia. Para ello, al igual que durante toda la temporada, cuenta con la ayuda de uno de los mejores coach del panorama nacional: Albert “Albtras1998trs” Quim, quien también ganó el premio a Mejor Coach de la Semana. Junto a Albert han analizado a sus futuros rivales y preparado nuevas formaciones y tácticas para sorprender a los rivales.

En esta fase final veremos a los más top del FIFA22 a nivel nacional, y la SD Amorebieta e Iker estarán allí.

Compártelo