Previa: SD Amorebieta – Real Racing Club de Santander

previa sda-racing

Urritxe dará el pistoletazo de salida a la 15º jornada del grupo II de Segunda División B este sábado 1 de diciembre a las 16.00 horas. Los azules recibirán al líder, un Racing de Santander al que, salvo los más jóvenes del lugar, casi todo el mundo recuerda en Primera División, categoría de la que descendió en 2012 y en la que ocupa el 13º puesto en su clasificación histórica. El encuentro será televisado en directo por ETB-1 y estará arbitrado por Iván González González, del comité balear.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal afrontan la cita tras el empate sin goles cosechado el domingo pasado en el feudo del Izarra, donde los zornotzarras consiguieron dejar la puerta a cero por primera vez en la presente campaña, lo que a buen seguro supondrá un soplo de confianza. En la clasificación, los azules ocupan la 19º posición, a un punto de la casilla de promoción y a tres puntos de la zona tranquila.

Visitará Urritxe un equipo que se está mostrando intratable en la presente campaña, en la que ha modificado gran parte del plantel después de acabar en 5º posición el curso pasado. También cambió de técnico, puesto que ocupa el asturiano Iván Ania. El Racing es líder con 33 puntos y tiene una renta de 6 puntos sobre el segundo clasificado. Los santanderinos también destacan como el conjunto más goleador de la categoría con 31 dianas, más que ningún otro equipo de los cuatro grupos de Segunda B. Tan solo ha recibido 9 goles, de modo que es la segunda escuadra menos goleada del grupo II, solo por detrás del Logroñés. Únicamente han cosechado una derrota hasta el momento, sufrida en el campo del Sporting B.

Los santanderinos vienen de vencer por la mínima a la Gimnástica en el derbi cántabro, gracias a un gol del ex cachorro Óscar Gil antes del descanso. En sus filas cuentan con dos futbolistas con pasado en Urritxe. El más reciente es el delantero Jon Ander Pérez, que el pasado curso anotó 15 goles en las filas zornotzarras. Por el momento, es el máximo goleador del Racing con 5 dianas, las mismas que suma otro de sus arietes, Dani Segovia. Otro racinguista que vistió de azul es el defensa Iñaki Olaortua, hace dos temporadas. Además, cuentan con jugadores con experiencia en Primera como el central Jordi Figueras y el extremo Álvaro Cejudo.

Los azules se enfrentaron en competición oficial al Racing hace dos campañas, en la tercera ronda de Copa. La eliminatoria, a un solo partido y en feudo cántabro, cayó del lado santanderino. El pasado curso se midieron por primera vez en liga y el partido disputado en Urritxe finalizó 1-0 a favor de los zornotzarras. El autor del gol fue precisamente el ahora racinguista Jon Ander tras un gran centro de Mikel Álvaro, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *