Previa: CD Izarra – SD Amorebieta

IZARRA - SDA PREVIA

Los azules se desplazarán este domingo 25 de noviembre hasta tierras navarras, donde afrontarán, a partir de las 17.00 horas, el duelo correspondiente a la 14º jornada del campeonato liguero de Segunda División B frente al Izarra, 13º en la clasificación. El árbitro del encuentro será Álvaro López Parra, del colegio cántabro.

Después de la derrota cosechada en Urritxe en el derbi frente al Arenas, ya son siete los partidos que acumulan los zornotzarras sin conocer la victoria, lo que les sitúa en penúltima posición con 9 puntos, 2 por debajo del play-out y a 4 de la zona de permanencia. Los de Iñigo Vélez de Mendizabal viajarán con el deseo de sacarse esa espina a Merkatondoa, campo de dimensiones reducidas y de hierba artificial que acaba de celebrar su 90º aniversario. Lo hizo en el choque de hace dos semanas contra el Tudelano, con presencia incluida del presidente de la RFEF Luis Rubiales.

La escuadra dirigida por Rodrigo Hernando, que viene de cosechar dos empates consecutivos, cuenta con 14 puntos, la mayoría de ellos logrados lejos de casa. De hecho, las tres victorias que han obtenido en lo que va de curso las han firmado a domicilio. Concretamente, en sus tres primeros desplazamientos del calendario, en los feudos de Arenas, Vitoria y Cultural de Durango. Esta última, el 22 de septiembre. Por lo tanto, los de Estella suman ocho jornadas, más de dos meses, sin saborear el triunfo.

El Izarra mantiene una buena base de la plantilla que el pasado curso salvó la categoría en la eliminatoria de promoción, en la que se impuso al Llagostera, con futbolistas que son habituales en sus alineaciones como el portero Julio Iricibar, los defensas Eneko y Cabrera, el centrocampista Cisneros o el delantero Laborda, máximo artillero del equipo con tres dianas. Dos goles suma Chema Moreno, delantero procedente del Lealtad, uno de los fichajes más destacados junto al tinerfeño Cristo Díaz.

A los azules se les ha dado de maravilla siempre que se han enfrentado al Izarra en Urritxe, con victorias por 4-0 en la temporada 2012-13 y por 5-0 el curso pasado. No obstante, han sido incapaces de puntuar en las dos visitas realizadas a Merkatondoa. En la 2012-13 el resultado fue de 2-1 y hace unos meses, en plena Semana Santa, el choque finalizó 2-0. Los dos goleadores de aquel partido, Javi Martínez y Yoel Sola, militan ahora en el Real Unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *